header-articulo
Barranquilla le respondió al Mundial Sub-20
Archivo

Barranquilla le respondió al Mundial Sub-20

Barranquilla llenó el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de entrada y de salida. Finalmente la ciudad no fue inferior al reto

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2011 , 06:28 p. m.

Barranquilla llenó el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de entrada y de salida. Finalmente la ciudad no fue inferior al reto de ser sede del Mundial Juvenil y 106.022 personas entraron a las cuatro jornadas que se disputaron en el escenario futbolero, según datos oficiales de la Fifa.

El promedio por fecha (una un doblete) fue de 26.505 espectadores, muy buena en comparación con las demás ciudades del país.

La inauguración, donde ninguna silla quedó disponible, fue la que mayor número de público reunió. 44.634 espectadores observaron la apertura del torneo.

La segunda mejor entrada se registró en el juego de octavos de final entre Brasil y Arabia. Un total de 36.269 personas pasaron por los torniquetes. La fiesta, con ola y ole, por el 'jogo bonito' de Brasil, fue la despedida ideal por la que aspira a ser sede de la selección Colombia de mayores en la eliminatoria.

La entrada más discreta y que evita que el promedio sea superior aún, se presentó en el doblete del 4 de agosto Brasil-Austria y Panamá-Egipto, que apenas fue visto por 9.299 personas.

El encuentro entre Austria y Brasil llevó un mayor número de hinchas: 15.820.

Rafael Castillo Vizcaíno Redactor de EL TIEMPO Barranquilla .

Comentar
Guardar