Marco Pérez dio victoria a Independiente sobre Inter en la Recopa
Archivo

Marco Pérez dio victoria a Independiente sobre Inter en la Recopa

El futbolista colombiano marcó el segundo gol de su equipo en la Recopa Sudamericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2011 , 06:43 p.m.

El delantero colombiano Marco Pérez convirtió el gol que le permitió a Independiente de Argentina vencer 2-1 el jueves al Internacional de Brasil en el partido de ida final de la Recopa Sudamericana.  

Independiente convirtió por intermedio del defensor Maximiliano Velázquez a los 42 minutos y el delantero colombiano Marco Pérez a los 72.  

Internacional abrió el marcador a los 36 minutos por intermedio del delantero Leandro Damiao.  La revancha de la final de la Recopa Sudamericana que disputa anualmente el campeón de la Libertadores (Internacional) y el de la Sudamericana (Independiente), será el 24 de agosto en Brasil.  

El partido se disputó en el estadio Libertadores de América y fue dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.  

Independiente, disputando apenas su segundo partido oficial, sorprendió con un planteo agresivo y buen dominio del balón a Internacional, que por el contrario llegó a la final de ida en plena competencia en el torneo de Brasil.  

Hasta los 12 minutos Independiente inquietó en tres ocasiones al arquero Muriel de Internacional.  A los 6 minutos un tiro libre del delantero Leonel Núñez pasó apenas al lado del poste izquierdo del arco de Muriel.  

Cuando se disputaban 9 minutos, un centro desde la derecha del defensor Eduardo Tuzzio obligó a esforzarse a Muriel tras el cabezazo de palomita del mediocampista Iván Pérez.  

A los 12 minutos, otro remate de Núñez en la puerta del área apenas salió desviado por sobre el travesaño.  Pero Internacional, que basó su juego en lo que podía idear Andrés D'Alessandro, llegó con un tiro libre del mediocampista argentino y a los 36 minutos abrió el marcador para sorpresa de todo el estadio.  

El gol brasileño se produjo después que el lateral Nei se desplazó 70 metros desde su campo hasta el contrario para enviar un centro rasante que el artillero Damiao convirtió en gol con un exquisito toque de izquierda que superó la reacción del arquero local Hilario Navarro.  

Pero a los 42 minutos Independiente llegó a la igualdad después de una jugada repetida en ataque con un centro de Núñez que el defensor Velázquez envió al fondo del arco.  

En el complemento, Internacional pudo aumentar el marcador después que Damiao no alcanzó a conectar un centro de Jó desde la izquierda.  Tres minutos después el zaguero Tuzzio obligó a una esforzada intervención con un remate cruzado desde afuera del área y nuevamente Muriel salvó su valla tras un remate de Matías Defederico.  

Internacional contestó con un remate de Tinga que pegó en el travesaño.  Pero a los 72 minutos una falta contra Núñez en la puerta del área terminó con el gol del colombiano Pérez que se desvió en la barrera y descolocó al arquero Muriel. 

Internacional se perdió el empate con un remate de Damiao que despejó el arquero Navarro y un cabezazo defectuoso de Wilson Mathías solo frente al arco que salió apenas al lado de un poste.  Sobre el final Independiente pudo haber ampliado el marcador con un cabezazo de Brian Nieva que pegó en un poste y otro de Gabriel Milito que pasó apenas al lado de un poste.

Reuters
 

COMENTAR
GUARDAR