Nacional preguntó por Anchico y 'Manga' Escobar, pero...
Archivo

Nacional preguntó por Anchico y 'Manga' Escobar, pero...

La dirigencia decidió tomarse una pausa activa, explicó presidente De la Cuesta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2011 , 03:09 a.m.

Muchos fueron los llamados pero poco los elegidos. Atlético Nacional tocó las puertas de muchos jugadores. Sin embargo, por costos, largos contratos y clubes no dispuestos a negociar sus fichas, el 'verde' solo aseguró, hasta ahora, la vinculación de los Álvarez, Diego y Jonathan, Daniel Torres y Avilés Hurtado.

En la lista que sugirió Santiago Escobar estuvieron Iván Vélez, Gerardo Vallejo, Sergio Otálvaro, Jamell Ramos, Estiven Vélez y en la última semana se barajó el nombre de Yulián Anchico.

Pero la cúpula del campeón colombiano tomó una decisión con respecto a la contratación de los laterales. El presidente Juan Carlos De la Cuesta, en diálogo con Futbolred, explicó la determinación.

"Entre el cuerpo técnico y los directivos tomamos la decisión que más bien esperaremos a ver como evolucionaba este semestre y después tomaremos las decisiones", indicó el directivo verdolaga.

Referente al reemplazo de Jairo Palomino en la zona media, De la Cuesta descartó diálogos con Diego Arias, el ex Pereira y Once Caldas hoy en el fútbol griego, y con Andrés Pérez, el ex Millonarios que defiende la camiseta del Deportivo Cali. En los últimos días trascendió el nombre de Alexander Mejía, el volante forjado en el Quindío que juega en el Blanco de Manizales.

"Ya habíamos traído a Daniel Torres para la posición. De Alianza Petrolera viene Santiago Cardona y el cuerpo técnico está muy satisfecho con él. También tenemos a John Valencia, Sebastián Pérez, Jairo Patiño y Daniel Santa. Creemos que tenemos buen equilibrio en esa zona", añadió.

Sobre Andrés 'Manga' Escobar, el directivo explicó que la opción era factible "si había una posibilidad a préstamo pero no se pudo y no nos vamos a afanar".

Amistoso frente a Millonarios

Nacional realiza gestiones ante la Alcaldía de Medellín y el Inder para el préstamo del Atanasio Girardot en el juego amistoso frente a Millonarios que tiene dos fechas optativas: el viernes 19 o el domingo 21 de agosto.  Este jueves se espera la decisión de la Administración municipal.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR