header-articulo
Sao Paulo, sorprendido por el Ceará: perdió 2-1 en Copa Sudamericana
Archivo

Sao Paulo, sorprendido por el Ceará: perdió 2-1 en Copa Sudamericana

El gol del equipo paulista lo marcó el veterano Rivaldo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2011 , 05:26 p. m.

El Ceará brasileño ganó este miércoles por 2-1 al encopetado Sao Paulo en su debut en la Copa Sudamericana con un gol en el descuento de Marcelo Nicacio. El Sao Paulo jugó toda la segunda parte con un hombre menos y a punto estuvo de llevarse el empate gracias a una buena actuación de sus veteranos Rivaldo, autor de un gol, y del guardameta Rogerio Ceni, que firmó una gran noche.

El gol de Rivaldo en un contraataque y el empate, que marcó Rudnei de tacón (m.45), sellaron una primera parte vibrante con ambos equipos entregados al ataque, y que dio pase a una segunda parte con pocas ocasiones, en la que el Sao Paulo se vio obligado a replegarse por la expulsión de Denilson.

El primer gol del Sao Paulo fue un contragolpe fulminante que tuvo como inicio una gran atajada del meta Rogerio Ceni, de 38 años, y fue culminado en un remate a bocajarro de Rivaldo, exjugador del FC Barcelona, de 39 años.

El veterano Ceni, capitán del equipo paulista, tuvo una noche inspirada y fue uno de los responsables de posponer la igualada de un Ceará y de llevar la incertidumbre del resultado hasta el alargue.

El empate llegó poco antes del descanso con un gol de tacón de Rudinei, con el que aprovechó una asistencia certera que le brindó Osvaldo desde la línea de fondo. En inferioridad numérica desde el primer minuto de la segunda, el Sao Paulo se encerró atrás acabando con el fútbol entretenido de los primeros cuarenta y cinco minutos y ahogando a un Ceará al que no le sobran los recursos ofensivos.

Finalmente, Marcelo Nicacio, en un remate a dos tiempos, se llevó el gato al agua para el equipo de Fortaleza. La vuelta tendrá lugar dentro de dos semanas en el estadio Morumbí de Sao Paulo y el vencedor de la llave jugará en octavos de final contra uno de estos tres equipos: el Libertad paraguayo, el Equidad colombiano o el Juan Aurich peruano. Estos dos últimos aún no han iniciado su cotejo de la primera fase.

Ficha técnica

Ceará: Diego; Diego; Boiadeiro (m.70, Marlos), Fabrício, Diego Sacoman, Edigio; Michel, Heleno, Rudnei, Felipe Azevedo; Roger (m.61, Marcelo Nicacio) y Osvaldo. Entrenador: Vagner Manicni.
 
Sao Paulo: Rogerio Ceni; Iván Piris, João Filipe, Rhodolfo (m.45, Jean), Juan; Wellington, Denilson, Carlinhos Paraíba, Rivaldo (m.77, Henrique Miranda); Cícero y Fernandinho (m.70, Marlos). Entrenador: Adilson Batista. Goles: 0-1, m.22: Rivaldo. 1-1, m.45: Rudinei. 2-1, m.93: Marcelo Nicacio. Árbitro: Sandro Meira Ricci (BRA).

Expulsó con dos amarillas a Denilson (m.46). Amonestó a Juan, Fernandinho, Rogerio Ceni por el Sao Paulo. Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Presidente Vargas, de la ciudad brasileña de Fortaleza.

EFE

Comentar
Guardar