Francia venció 1-0 a Ecuador en Cartagena y está en cuartos de final
Archivo

Francia venció 1-0 a Ecuador en Cartagena y está en cuartos de final

Francia jugó un segundo tiempo inteligente y fue más efectivo que Ecuador. El creativo Antoine Griezmann, le dio la victoria a los

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2011 , 05:30 p.m.

Francia jugó un segundo tiempo inteligente y fue más efectivo que Ecuador. El creativo Antoine Griezmann, le dio la victoria a los galos.

El cuarto partido mundialista en Cartagena fue dinámico desde el primer minuto. Ecuador se mostró más compacto, organizado en el medio y punzante en ataque. Francia se preocupó por elaborar más la jugada y se diluía en el último cuarto de campo.

La primera llegada seria del encuentro fue para el seleccionado suramericano. Brayan De la Torre, sin ángulo, sacó un remate rastrero que devolvió el palo derecho del arco defendido por Jonathan Ligali.

Los galos respondieron a través de Antoine Griezmann, que, en una ejecución de tiro libre, exigió por primera vez al arquero ecuatoriano John Jaramillo.

Un apagón de diez minutos en las cuatro torres de iluminación del estadio Jaime Morón, le quito intensidad y ritmo al partido.

Ecuador, más cómodo en la cancha pese a los más de 35 grados de temperatura en Cartagena, siguió manejando los hilos del partido y generaba peligro en ofensiva con Marcos Caicedo y Marlon De Jesús.

Los europeos, desgastados por la humedad y la presión de los ecuatorianos, estuvieron imprecisos en el transito del balón y sin ideas claras en ataque en los primeros 45 minutos de partido.

Juan Cazares, por Ecuador y Alexandre Lacazette, por Francia, ingresaron en la etapa complementaria y con potencia, gambeta y velocidad, desequilibraron dentro de las áreas, pero les faltó puntería en la última instancia. Los arqueros Jaramillo y Ligali, también estuvieron firmes bajo los tres palos.

En el mejor momento de los ecuatorianos, los galos abrieron el marcador. Griezmann tomó un balón cruzado y venció al arquero Jaramillo al minuto 75.

Ecuador buscó el empate con más vértigo que inteligencia, y se encontró con una defensa fortalecida por la ventaja en el marcador, concentrada y firme hasta el minuto final.

SÍNTESIS .

Francia 1 Ecuador 0 .

Francia: Jonathan Ligali; Loic Nego,Thomas Fontaine, Sebastián Faure, Timothee Kolodziejczak; Gueida Fofana, Francis Coquelin, Clement Greiner, Gilles Sunu; Antoine Griezmann y Cedric Bakambu. DT: Francis Smerecki.

Ecuador: John Jaramillo; Mario Pineda, Jhon Narvaez, Edder Fuertes; Dennis Quiñonez, Fernando Gaibor, Marcos Caicedo, Dixon Arroyo, Brayan De La Torre; Marlon De Jesús y Edson Montaño. DT: Sixto Vizuete. .

Cambios en Francia: Alexandre Láchasete por Bakambu (50'); Gael Kakuta por Griezmann (76'); Enzo Reale por Sunu (88'). Cambios en Ecuador: Juan Cazares por De La Torre (46').

Partido: Intenso Estadio: Jaime Morón León.

Goles: Griezmann (75').

Expulsados: no hubo.

Amarillas en Francia: Grenier (45'). Amarillas en Ecuador: Fuertes (83').

Árbitro: Kim Dong Jin. Asistente No. 1: Lee Jungmin. Asistente No. 2: Yang Byoung. Cuarto árbitro: Abdulrahman Abdou.

CARLOS BARRIOS LÓPEZ Especial para EL TIEMPO CARTAGENA .

COMENTAR
GUARDAR