Brasil goleó 3-0 a Arabia Saudí en el Metropolitano de Barranquilla
Archivo

Brasil goleó 3-0 a Arabia Saudí en el Metropolitano de Barranquilla

Llenó las expectativas. Ganando, brindando espectáculo y mostrando serias pretensiones de título, la selección Brasil se impuso

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2011 , 06:04 p.m.

Llenó las expectativas. Ganando, brindando espectáculo y mostrando serias pretensiones de título, la selección Brasil se impuso sin atenuantes 3-0 a Arabia Saudí y avanzó a los cuartos de final del Mundial Juvenil, donde se medirá con España el próximo domingo, en Pereira (ver galería de imágenes del partido).

Con tantos de Henrique, Gabriel Silva y Dudú, los brasileños conquistaron su tercera victoria consecutiva en Barranquilla y dieron otro en paso en firme hacia el pentacampeonato orbital sub 20.

Los pupilos de Ney Franco fueron inmensamente superiores a su adversario e hicieron vibrar al público 'currambero' que disfrutó por última vez la cita ecuménica, que continuará en las otras ciudades del país.

El juego arrancó frío, gris, sin emociones. Brasil no encontraba el balón y Arabia se animaba a amenazar con la rapidez de su número 9, Fhad Almuwallad.

En el primer minuto, este pequeñín recibió pase profundo de Alfahmi, eludió a un defensa y disparó de inmediato cerca del palo de la mano derecha del arquero.

Susto simplemente. Pasaron 17 minutos para que la 'Verdeamarelha' se aproximara con peligro. Coutinho encendió el bombillo y en asocio con Danilo logró poner a Henrique de frente a la portería. El atacante sacó un derechazo que exigió la estirada del cancerbero Alsdairy.

Dos minutos después, el árbitro central, el húngaro Istvan Vad ignoró un claro penal contra Oscar, que con gran solvencia y vistosidad se había quitado de encima la marca de dos hombres en el costado derecho.

Los amarillos, con el apoyo mayoritario del público, que reaccionó y en gran número abarrotó las tribunas del 'Metro', se apoderó del balón e incursionó con más continuidad en los predios de los verdes.

A los 22, de nuevo Coutinho aparece para habilitar a Henrique, que quedó listo para definir. Sin embargo, antes que desenfundara su remate, llegó un zaguero saudí y apagó el peligro con un planchazo oportuno.

Para la polémica se presentó otra falta con cara de penal en el área de Brasil. Danilo, según la repetición de televisión alcanzó a desplazar a Almuwallad, el punta más desequilibrante de los asiáticos. El juez central de nuevo dejó seguir las acciones.

A Brasil le faltaba aceitar sus asistencias y centros en el último cuarto de cancha. Pero todo se sincronizó en el vestuario porque en el primer minuto del segundo período se puso arriba en el marcador a través de Henrique, que aprovechó un pase rasante de Fernando para cruzar un remate inatajable. La pelota rebotó en el palo antes de inflar la red.

Brasil controló a su antojo los ritmos y las opciones. A los 23, Danilo habilita a William, quien engancha a un defensor, la pelota se le fue larga y de atrás apareció Gabriel Silva con un tiro a ras de grama para poner el tanteador 2-0.

Dominio total. Se vislumbraba una goleada abultada, pero Dudú atinó una de las dos claras oportunidades que tuvo al minuto 41. Fue una definición entre las piernas del cuidavallas. .

Brasil sigue adelante y se despidió por la puerta grande de Barranquilla.

SÍNTESIS .

Brasil 3 Arabia Saudí 0 .

Brasil 1. Gabriel 17. Galhardo 3. Bruno Uvini 4. Juan 16. Gabriel Silva 5. Fernando 8. Casemiro 2. Danilo 11. Oscar 10. P. Coutinho 19. Henrique .

DT: Ney Franco.

Arabia Saudí 1. Abdullah Alsdairy 13. Yasir Alshahrani 6. Ali Alzubaidi 4. Mohammad Alfatil 12. Maan Khodary 11. Ibrahim Alibrahim 14. Abdullah Otayf 20. Yasir Alfahmi 7. Yahya Dagriri 18. Motaz Hawsawi 9. Fhad Almuwallad DT: Khalid Alkoroni.

Sustituciones: Brasil: William por Casemiro, 0 st. Dudú por Henrique, 16 st. Negueba por Coutinho, 33 st.

Arabia: Salem Aldaswsari por Otayf, 21 st. Alhafith por Alfatil, 30 st. Abdulelah Alnassar por Almuwallas, 34 st.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez. Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Goles: Henrique, 46 segundos st. Gabriel Silva, 23 st. Dudú, 41 st. Asistencia: 36.269 personas. Amonestaciones: Brasil: Gabriel Silva, 19 pt. Arabia: Alfahmi, 6 st. Expulsiones: no hubo.

Rafael Castillo Vizcaíno Redactor de EL TIEMPO Barranquilla .

COMENTAR
GUARDAR