header-articulo
Chile empató como visitante1-1 con Francia en partido amistoso
Archivo

Chile empató como visitante1-1 con Francia en partido amistoso

El gol del equipo suramericano lo marcó Córdova a los 76'. Loic Rémy anotó para los locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2011 , 02:20 p. m.

La selección chilena de fútbol igualó el miércoles 1-1 como visitante contra Francia en un partido amistoso donde el mediocampista Nicolás Córdova anotó cerca del final para darle la igualdad al equipo sudamericano. 

El duelo se disputó en el estadio La Mosson de la ciudad francesa de Montpellier ante unos 30.000 espectadores y contó con el arbitraje del inglés Stuart Attwell. 

El local abrió la cuenta con un cabezazo del atacante Loic Rémy a los 20 minutos, pero Córdova igualó a los 76' tras una lucida jugada personal del atacante Alexis Sánchez.  Chile presionó la salida del rival y logró desacomodarlo con un rápido juego de pases liderado por el mediocampista Jorge Valdivia, que en un comienzo acercó con riesgo a la 'Roja' al arco francés. 

Francia, dirigida por Laurent Blanc, poco a poco comenzó a controlar el mediocampo y con velocidad en las bandas comenzó a equilibrar el partido.  El atacante Karim Benzema envió un centro desde la banda izquierda que Rémy conectó sin complicaciones ante la estéril marca del defensor chileno Arturo Vidal. 

En el complemento, el técnico de Chile, Claudio Borghi, buscó variar el rumbo del encuentro con el ingreso de Sánchez, aunque el flamante refuerzo del Barcelona español careció en un inicio de acompañamiento en ofensiva. 

Francia estuvo cerca de aumentar con aproximaciones de Benzema y del mediocampista Florent Malouda, e incluso anotó dos goles que fueron anulados. El conjunto galo estuvo cerca de sellar el encuentro con un remate de taco de Rémy que se estrelló en el horizontal del arco chileno. 

Por su parte, Chile tuvo el empate con un remate de Córdova que dio en uno de los verticales del arco defendido por Hugo Lloris. 

Minutos después, Sánchez dejó en el camino a sus marcadores y tras ejecutar una 'bicicleta' habilitó al jugador del Brescia italiano, quien con un ajustado remate selló de gran forma su regreso a la selección, en la que no actuaba desde febrero del 2004. 

El conjunto galo, que suma 11 partidos invictos al mando de Blanc, se alista para medirse en septiembre a Albania y Rumania en el Grupo D de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2012.

Francia es líder de su zona con 13 puntos es seis partidos.  En tanto, Chile se prepara para debutar contra Argentina en Buenos Aires el 7 de octubre por las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014. 

El conjunto dirigido por Borghi enfrentará a México en septiembre en un nuevo amistoso.  Francia no contó por lesiones con los mediocampistas Franck Ribéry y Yoann Gourcuff, el lateral Patrice Evra y el atacante Dimitri Payet. Mientras que en Chile no estuvieron por la misma razón al goleador Humberto Suazo y el mediocampista Matías Fernández.

Comentar
Guardar