Alemania derrotó 3-2 a Brasil en amistoso y cortó una racha de 18 años
Archivo

Alemania derrotó 3-2 a Brasil en amistoso y cortó una racha de 18 años

Schweinsteiger, Goetze y Schuerrle marcaron por los alemanes; Robinho y Neymar para los brasileros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2011 , 01:40 p.m.

La selección alemana de fútbol puso fin este miércoles a una racha de 18 años sin victorias frente a Brasil, al imponerse 3-2 sobre el pentacampeón del mundo en un amistoso en el que todos los goles llegaron en la última media hora.

Bastian Schweinsteiger abrió el marcador para el local de tiro penal a los 61 minutos y Mario Goetze aumentó a los 67.  Robinho descontó para Brasil cuatro minutos después mediante otro penal, pero a los 80 el suplente Andre Schuerrle marcó para que Alemania recuperara la ventaja de dos goles. 

Neymar volvió a descontar para los sudamericanos en el descuento.  Brasil dominó las acciones en el primer tiempo pero no aprovechó sus posibilidades.  Alemania no le ganaba a Brasil desde el 2-1 en Colonia en 1993.

Los sudamericanos se impusieron en cuatro de los siguientes cinco partidos posteriores entre ambos.  'Desde que me hice cargo del equipo nacional hace un año, este es el primer equipo que ha sido superior a nosotros durante los 90 minutos', dijo a periodistas el entrenador de Brasil, Mano Menezes.  'Por el momento, están en un mejor nivel que nosotros y son una vara de medición. Aquí es donde tenemos que llegar, esto es lo que tenemos que superar', agregó. 

Menezes, que está bajo presión tras la eliminación de Brasil por penales en los cuartos de final de la Copa América el mes pasado ante Paraguay, inició el partido con Fernandinho como creador en reemplazo de Paulo Henrique Ganso, mientras que Robinho, Neymar y Alexandre Pato formaron el trío de ataque de la 'verdeamarela'.

COMENTAR
GUARDAR