header-articulo
Nigeria derrotó 1-0 a Inglaterra y clasificó a cuartos de final
Archivo

Nigeria derrotó 1-0 a Inglaterra y clasificó a cuartos de final

Con un solitario gol de Egbedi, los nigerianos eliminaron a los ingleses y siguen en carrera por el título del Mundial sub 20. Los e

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2011 , 04:36 p. m.

Con un solitario gol de Egbedi, los nigerianos eliminaron a los ingleses y siguen en carrera por el título del Mundial sub 20. Los europeos se van sin anotar gol y sin conocer la victoria (ver galería imágenes del partido).

Una primera etapa que no correspondió a la expectativa generada para un choque de semejante envergadura. Nigeria trató por todos los lados de descifrar el rígido sistema defensivo, pero la trama inglesa fue incomprendida por los jugadores africanos.

Poco a poco, el juego se vio inmerso en un estado de pasividad y de desasosiego que terminó por aburrir a los más de 18.000 espectadores que acudieron al estadio Centenario; la mejor asistencia en Armenia durante los seis juegos mundialistas.

Para fortuna, el segundo tiempo tuvo otra cara. Nigeria fue más profundo y veloz y obligó a los ingleses a salir de sus madrigueras.

Transcurría el minuto 7 cuando Kayode desbordó por franja izquierda y puso un centro letal para que Egbedi llegara sobre la marcha y decretara el primero. El delantero llegó tan presuroso y justo al encuentro con el balón que por milímetros casi lo envía por fuera del arco defendido por el portero Butland.

El golpe motivó a Inglaterra a invertir un poco más por el partido, pero la apuesta fue muy pobre y no pudo revertir la situación adversa. Inglaterra se despidió del Mundial sin marcar gol, sin conocer la victoria.

"No todo está perdido. En cuatro partidos sólo recibimos un gol, si miramos sólo los resultados es un fracaso, pero si miramos el trabajo es todo un éxito. Hoy jugamos bien y el equipo mereció ganar", aseguró Brian Eastick, DT de Inglaterra.

Por su parte, Nigeria jugó su partido más discreto del campeonato, pero le alcanzó para eliminar a uno de los llamados grandes. Las 'águilas' fueron alentadas los 90 minutos por los aficionados quindianos y despedidas con un sonoro aplauso.

"El partido se hizo más difícil por mis jugadores, porque no hicieron lo que les pedí; tuvimos muchos errores. Inglaterra fue muy defensivo y le apostó mucho al juego aéreo", explicó John Obuh, técnico de Nigeria.

Esta vez no hubo espacio para las sorpresas, para los finales inesperados. En esta ocasión, el favorito salió victorioso, dejó en carrera al débil y en cada escena demuestra la fuerza necesaria para quedarse con el título.

SÍNTESIS .

Nigeria: 1 Inglaterra: 0 .

Nigeria: Paul (6); Suswam (6), Omerou (6), Ogungbe (6) y Anyanwu (6); Ajagun (6), Daniel (5), Azeez (5) y Kayode (6); Musa (7) y Egbedi (7). Cambios: Nwofor por Daniel (17 ST) y Tahir por Kayode (36 ST). Director técnico: John Obuh.

Inglaterra: Butland (6); Smith (6), Brown (6), Baker (6) y Gordon (6); Phillips (5), Wabara, Lowe (6) y McManaman (4); Knott (5) y Ngoo (4). Cambios: Wallace (6) por Wabara (22 PT), Berahino (6) por Ngoo (15 ST) y Morris por McManaman (32 ST). Director técnico: Brian Eastick.

Partido: aceptable.

Figura: Egbedi (7).

Goles: Egbedi (7 ST).

Amonestados: Brown (16 PT), Anyanwu (25 PT), Smith (32 PT), Baker (40 PT) y Wallace (10 ST).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 18.187 espectadores. Árbitro: Antonio Arias (8).

Jhon Mario Zuluaga M.

Especial para EL TIEMPO Armenia .

Comentar
Guardar