header-articulo
España está en cuartos de final: eliminó desde los penaltis a Corea
Archivo

España está en cuartos de final: eliminó desde los penaltis a Corea

Si Costa Rica, Guatemala y Egipto habían advertido en la jornada inaugural de los octavos de final del Mundial Juvenil que la presi

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2011 , 04:37 p. m.

Si Costa Rica, Guatemala y Egipto habían advertido en la jornada inaugural de los octavos de final del Mundial Juvenil que la presión del favoritismo contrario podría ser arma a su favor, Corea del Sur se valió de eso y mucho más para asustar y de forma seria a España, llevándola a la definición de los penales, tras el 0-0 en 120 minutos (ver galería de galería de imágenes del partido).

Ya en el punto blanco del área norte del Palogrande, la fortuna eligió a 'La Roja' para que se impusiera 7-6 y así viaje hoy a Pereira, donde jugará el domingo por cuartos de final.

Los asiáticos, en cambio, emprenden el regreso a casa, pero se fueron ovacionados del estadio por la muestra de pundonor, esa que tanto se reclama en las camisetas nacionales y no siempre se da.

Y es que los surcoreanos intentaron sin complejo alguno desde la inicial, pero se encontraron con un Fernando Pacheco que le daba la razón al técnico español, Julen Lopetegui, sobre su continuidad en el arco ibérico.

De no haber mediado los reflejos del discípulo de Casillasa en el Real Madrid, los dirigidos por Jong Kwang Lee habrían dado la primera sorpresa del Mundial.

La amenaza fue real porque España no opuso mayor resistencia y con un Canales que nunca entró del todo al partido, además de un goleador que vino de más a menos como Rodrígo, lucía demasiado atropellada.

En el complemento no hubo reacción y ya con el cansancio a cuestas para el extra tiempo, Lopetegui tomó precauciones al incrustar a Oriol Romeu en la zaga y en el único parpadeo, Yong Jae Lee tuvo la clasificación en su pierna zurda, pero falló.

Eso les dio un respiro a los europeos y en el remate del tiempo adicional, tuvieron tres opciones que pudieron haber evitado los penales. Igual en ellos encontraron la alegría, aunque el mensaje les debió quedar claro: a estas alturas del Mundial, las distancias no solo se acortan, también está prohibido confiarse, bueno, si es que la meta es el título.

SÍNTESIS .

España 0 (7) Corea del Sur 0 (6) .

España: Fernando Pacheco; Hugo Mallo, Bartra, Amat, Luna; Oriol Romeu; Tello, Koke, Canales (m.58, Álvaro Vázquez), Dani Pacheco (m.51, Isco); y Rodrigo (m.89, Recio).

Corea del Sur: No Dong-Geon; Kim Jin Su, Jang Hyun Soo, Min Sang Gi, Lee Kie Je; Choi Sung Guen (m.96, Nam Seung Woo), Kin Young Uk; Moon Sang Yun (m.76, Jung Seung Yong), Baek Sung Dong, Yun Il Lok (m.59, Kim Kiung Yung); y Lee Yong Jae.

Tanda de penaltis: 1-0: Tello. 1-1: Seungyoung. 2-1: Recio. 2-2: Seungwoo. 3-2: Vázquez. 3-3: Jinsu. 4-3: Isco. 4-4: Hyunsoo. 5-4: Bartra. 5-5: Sanggi. 6-5: Amat. 6-6: Sungdong. 7-6: Romeu.

Árbitro: el estadounidense Mark Geiger mostró la cartulina amarilla a los españoles Oriol, y a los coreanos Choi y Baek.

Incidencias: Partido de los octavos de final del Mundial Sub'20 en el estadio Palogrande de Manizales ante 23.360 espectadores.

Fabián M. Rozo Castiblanco Enviado Especial de EL TIEMPO Manizales Síntesis de EFE .

Comentar
Guardar