"Se está cumpliendo el sueño de hacer el mejor Mundial": Salguero
Archivo

"Se está cumpliendo el sueño de hacer el mejor Mundial": Salguero

"Colombia se ha brindado con todo a Fifa y principalmente al fútbol", dijo Salguero, en el balance adelantado hasta ahora en el Mun

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2011 , 10:30 a.m.

"Colombia se ha brindado con todo a Fifa y principalmente al fútbol", dijo Salguero, en el balance adelantado hasta ahora en el Mundial Sub 20 por el máximo ente del fútbol. El dirigente quien además es Miembro y Vicepresidente de la Concacaf, quedó complacido con la gestión y organización en el país para la cita orbital de la categoría.

"Estamos agradecidos con cada una de las sedes en cuanto a la organización, el apoyo del gobierno nacional, las alcaldías; asimismo estamos felices por los estadios y las asistencias de los espectadores que seguramente impondrán un nuevo record en la categoría", manifestó un radiante Salguero.

"Con la excelente realización del Mundial, Colombia demuestra que está para grandes cosas, la pasión que se vive por el fútbol y el cariño de la gente a los participantes se siente en cada plaza", acotó el también abogado y notario.

El dirigente guatemalteco, quien también jugó fútbol en su país en su juventud, no ahorró elogios y aunque el informe final se entregará luego de finalizado el Mundial Sub 20, aplaudió el trabajo de los comités encargados en cada región.

"He visitado todas las sedes y los informes de los estadios son buenos, las instalaciones nos dejaron satisfechos y la seguridad está al nivel de la mejor del mundo. El Mundial Sub 20 le ha mostrado al mundo otra cara de Colombia", sostuvo.

Finalmente el dirigente habló sobre la situación del ex entrenador de la Selección Colombia de mayores, Hernán Darío Gómez: "Fifa se enteró a través de los medios y le solicitamos un informe a la Federación Colombiana de Fútbol, luego de conocerlo y analizarlo definiremos nuestra posición".

Steven López Niño Corresponsal Futbolred.com Cali .

COMENTAR
GUARDAR