¿Se acaba el Nuevo América S.A?
Archivo

¿Se acaba el Nuevo América S.A?

La Corporación cancelaría contrato por incumplimientos y reasumiría el manejo del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2011 , 11:59 a.m.

Los directivos de la Corporación han adelantado reuniones con la empresa inversora extranjera Capital Factor y con el respaldo de la Ley 1116 de Insolvencia Empresarial, protegerían su operación para reorganizar el América y poder recapitalizar la ficha y marca.

"Las diferencias con la Nasa son las formas que tenemos de plantear la solución del problema que vive América, teníamos un acuerdo, pero ese acuerdo se incumplió", manifestó el actual asesor jurídico de la Corporación Deportiva América de Cali, Edgar Javier Navia.

Así mismo, Futbolred supo que en la tarde del miércoles los directivos y los representantes  de Capital Factor se reunirán con los empleados de la parte administrativa, jugadores y cuerpo técnico para explicarles el nuevo proceso administrativo que tendrán a partir de la fecha.

"Tenemos un apremio con las autoridades y debemos cumplir en los plazos establecidos por Dimayor y Coldeportes, porque debe existir una solución inmediata; luego de la reunión el presidente de la Corporación Carlos H. Andrade explicará la decisión definitiva", sostuvo el abogado.

La llegada de la Corporación al frente de la administración del club sería un golpe a todos los que trabajaron en el último año en el Nuevo América S.A., pero que no cumplieron a tiempo con los acuerdos entre ambas instituciones.

Parte de los errores cometidos por los administradores del Nasa, fue el enfrentamiento al interior del comité ejecutivo al pensar dos soluciones alternativas para la capitalización de América y la visión deportiva del plantel y nunca llegar a un punto en común, como quedó demostrado en la última asamblea extraordinaria del Nasa, donde cerraron la puerta al inversor extranjero y algunos socios se negaron a aportar para la capitalización.

"Yo no entiendo por qué los del Nasa no hicieron efectiva la solución más inmediata y que garantizaba la operatividad del equipo y la salida a los problemas que lo agobian desde hace años", agregó Navia.

Así, la Corporación llegaría para retomar el control y darle vía al equipo para la temporada 2011-II con un proyecto que tendría una inyección económica importante que liberará al club de los fantasmas del pasado y llevaría al equipo a una época de renacimiento en busca de la gloria deportiva.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR