Argentinos causaron daños en un vestuario del Atanasio Girardot
Archivo

Argentinos causaron daños en un vestuario del Atanasio Girardot

Los argentinos celebraron a rabiar la clasificación a cuartos de final luego de la victoria 2-1 sobre Egipto. Y el festejo fue con

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2011 , 11:46 a.m.

Los argentinos celebraron a rabiar la clasificación a cuartos de final luego de la victoria 2-1 sobre Egipto. Y el festejo fue con bronca porque la afición antioqueña apoyó de principio a fin a los egipcios y lanzó rechiflas y reprobación contra los suramericanos.

"Gritaron México, gritaron Corea, gritaron Inglaterra, ahora gritaron Egipto...Que sigan gritando", dijo exaltado Humberto Grondona, directivo de la Asociación del fútbol Argentino (AFA) y quien presenció el partido en la capital paisa.

Claro que el hecho reprobable llegó con el pitazo final, cuando algunos jugadores albicelestes hicieron gestos ofensivos contra la tribuna oriental señalando sus genitales. Después, la bronca se trasladó al camerino norte del Atanasio Girardot.

"Cogieron a patadas una puerta y los closets del camerino", señaló Yesid Vásquez, General de la Policía Metropolitana. "Torcieron algunas latas de una puerta", confirmó Alonso Salazar, Alcalde de Medellín.

En un comunicado de prensa, el Comité Organizador Local detalló que "los hechos presentados luego del partido, cuando los jugadores argentinos se ofuscaron por el apoyo del público a sus rivales y recurrieron a gestos obscenos, de provocación y poco amigables, no pueden dañar la fiesta". Y sobre los daños en el camerino, el boletín explicó que "son irrelevantes y no merecen mayor atención".

JUAN DIEGO ORTIZ JIMÉNEZ Corresponsal de Futbolred Medellín .

COMENTAR
GUARDAR