Vasco de Gama se enfrenta en su debut al Palmeiras
Archivo

Vasco de Gama se enfrenta en su debut al Palmeiras

El Vasco jugará el compromiso con sus principales figuras como preparación para la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2011 , 05:52 a.m.

El club Vasco da Gama, que recibirá al también brasileño Palmeiras para su debut en la nueva edición de la Copa Sudamericana, aprovechará el torneo para prepararse para la Copa Libertadores de 2012, para la que ya está matriculado como campeón de la Copa do Brasil.

A diferencia de la mayoría de los clubes brasileños que comienzan esta semana su participación en la segunda fase de la Sudamericana con equipos plagados de suplentes, el Vasco da Gama utilizará titulares para intentar avanzar en el torneo debido a que pretende aprovecharlo como preparación para la Libertadores.

"El partido de ida contra el Palmeiras por la Suramericana es importante para nosotros por ser el comienzo del curso que queremos para llegar bien a la Libertadores. El ritmo de la Suramericana es el mismo de la Libertadores, con jugadas fuertes", afirma el centrocampista Bernardo.

"Si pasamos a la otra fase, podremos enfrentar clubes de otros países y tendremos una mejor noción de lo que enfrentaremos el próximo año. Como cualquier profesor exigente, (el técnico) Ricardo Gomes espera una nota alta de sus estudiantes en el curso preparatorio para la prueba final", agregó el delantero Eder Luis.

Los vascaínos también esperan ganar experiencia en cuanto a los árbitros suramericanos, considerados como más rigurosos que los brasileños; en los partidos en ciudades a gran altitud; en estadios de otros países con presión de hinchas contrarios, y en la forma de evitar las provocaciones de los equipos suramericanos.

El Vasco da Gama, sin embargo, no podrá estar completo en el partido de mañana debido a que el zaguero Dedé está concentrado con la selección brasileña que hoy se mide a la alemana en un amistoso.

El Palmeiras, por su parte, espera superar el trauma del año pasado, cuando fue eliminado en semifinales de la Suramericana por el humilde Goiás tras haberle dado prioridad al torneo continental y olvidado el Campeonato Brasileño.

"No podemos caer en el mismo error. El año pasado le dimos prioridad a la Suramericana para intentar clasificar a la Libertadores y nos quedamos sin opción en la Suramericana y en el Brasileño. No podemos darle prioridad a nada", según el centrocampista Marcos Assunçao.

El técnico del Palmeiras, el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, no podrá alinear al centrocampista chileno Jorge Valdivia debido a que fue convocado por la selección de Chile para el amistoso contra Francia de este miércoles.

Scolari tampoco ha decidido si alineará al veterano portero Marcos o si lo reserva para el partido del próximo domingo por el Campeonato Brasileño, y si aprovecha al zaguero Henrique, que volvió al equipo la semana pasada tras una larga baja por lesión.

Alineaciones probables:

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Anderson Martins, Julinho; Romulo, Jumar, Juninho Pernambucano, Bernardo; Diego Souza e Elton. Técnico: Ricardo Gomes.

Palmeiras: Raphael Alemao (o Marcos); Cicinho, Mauricio Ramos, Henrique (o Thiago Heleno), Gerley; Marcio Araújo, Marcos Assunçao, Patrik, Gabriel Silva; Maikon Leite y Kléber. Técnico: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: el brasileño Leandro Vuaden, auxiliado por Altemir Hausmann y Erich Bandeira. Estadio: Sao Januario de la ciudad de Río de Janeiro. Hora: 21.50 (00.50 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR