Fue un día difícil, la renuncia de 'Bolillo' nos afectó: Eduardo Lara
Archivo

Fue un día difícil, la renuncia de 'Bolillo' nos afectó: Eduardo Lara

En la rueda de prensa posterior al partido que le dio a Colombia la clasificación a los cuartos de final del Mundial Sub-20, Lara,

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2011 , 06:16 a.m.

En la rueda de prensa posterior al partido que le dio a Colombia la clasificación a los cuartos de final del Mundial Sub-20, Lara, con los ojos llorosos tras el dramático triunfo con un gol de penalti en el tiempo de reposición, explicó lo que significó para su equipo y para él la renuncia de Hernán Darío Gómez como DT del combinado de mayores.

"Fue un día duro para nosotros. La cabeza de la selección ('Bolillo' Gómez) tomó una decisión muy respetable", explicó Lara para referirse a la salida del seleccionador antioqueño, tras el escándalo generado por golpear a una mujer en un bar de Bogotá.

"En las selecciones somos una familia", agregó Lara, quien recordó que Gómez le dejó un mensaje contundente, que se le cumplió este martes en el juego frente a los 'ticos'. "Él me dejó una enseñanza: el día en que no se pueda ganar con fútbol, ganar con hombría vale", agregó.

Precisamente, Lara dijo que el triunfo contra Costa Rica, en un partido muy difícil para el equipo colombiano, fue de hombres. "Eso fue lo que hicimos ante Costa Rica, apelar a la hombría para conseguir la victoria".

El DT vallecaucano sostuvo que Colombia "jugó un primer tiempo feo", reconoció que ha sido el más flojo del torneo y que por eso en el entretiempo habló "seriamente con los jugadores y comenzamos el segundo mejor, pero vinieron los goles de ellos y por fortuna, al final, pudimos ganar".

Lara explicó que, ante el sonido de las cornetas, las vuvuzelas y los cantos de apoyo de "¡sí se puede!", los jugadores no escuchaban las instrucciones suyas, pero que al final el equipo encontró el gol salvador en el penalti que le cometieron a Duván Zapata y que ejecutó James Rodríguez.

"Por el apoyo del público, los jugadores no entendían lo que yo les decía e incluso mandé a José María Pazo, entrenador de arqueros, quien tiene un vozarrón, pero tampoco oían", dijo. "La gente en Bogotá se ha portado de una forma maravillosa con nosotros y ha sido fundamental para esta campaña".

Con respecto a México, el próximo rival, este sábado, Lara señaló que es "un buen rival, lo enfrentamos en el torneo Esperanzas de Toulon (Francia), le ganamos 2-1, pero cada partido es una historia diferente y seguro este será también un juego difícil".

COMENTAR
GUARDAR