"Estoy bien pero me interesa jugar en Primera": Abel Aguilar
Archivo

"Estoy bien pero me interesa jugar en Primera": Abel Aguilar

El voalnte colombiano manifestó que desea salir del Hércules a un club de Primera división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2011 , 10:33 a.m.

El futbolista colombiano Abel Aguilar se ha incorporado a los entrenamientos del Hércules después de haber concluido sus vacaciones tras disputar la Copa América, aunque reconoció que le gustaría jugar la próxima temporada en otro club, en Primera División.

Aguilar empezó a trabajar a las órdenes del técnico Juan Carlos Mandiá después de concluir sus vacaciones y solucionar unos problemas burocráticos que le impedían regresar a España.

El centrocampista es uno de los futbolistas en los que Mandiá quiere basar la estructura de su equipo hasta el punto que ha llegado a decir que una posible marcha del colombiano podría poner en peligro el proyecto deportivo del Hércules.

En la entidad alicantina han colgado el cartel de "intransferible" al jugador colombiano y no se plantean que pueda salir del club si no es tras el pago de la cláusula de rescisión de su contrato, lo que no impidió que Aguilar expresara su deseo de abandonar la entidad.

"Hay que esperar porque el plazo no se ha cerrado. Voy a entrenar sin ningún tipo de problema, voy a trabajar y si me toca quedarme voy a tratar de darlo todo como siempre. Pero lógicamente, cualquier futbolista quisiera jugar en Primera. Llevo dos años jugando en Primera y si hay alguna posibilidad la voy a tener en cuenta", manifestó Aguilar.

El centrocampista restó importancia al hecho de que el club le haya declarado intransferible porque "eso se dice siempre" y dijo que debían tener claras las ideas y tranquilidad para tomar decisiones. No negó que "hay posibilidades" de que pueda jugar en Primera la próxima campaña y expresó su deseo de militar en un equipo en el que se sienta "cómodo".

"En el Hércules me he sentido cómodo todo el tiempo que he estado pero Primera División es Primera División y por temas de la selección también me interesa jugar en Primera", recalcó Aguilar.

El colombiano negó tener un acuerdo con ningún club si sale del Hércules y también apuntó que no ha hablado personalmente con la Real Sociedad, uno de los equipos que parece más interesado en sus servicios, "ni otra entidad".

"Son cosas que maneja mi representante", sentenció. "En cualquier caso, si no se da ninguna posibilidad de marcharme, me quedaré aquí sin ningún tipo de problemas y a darlo todo", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR