Universidad de Chile venció 1-0 a Fénix en Copa Sudamericana
Archivo

Universidad de Chile venció 1-0 a Fénix en Copa Sudamericana

El partido obedece a la primera ronda del certamen de fútbol continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2011 , 06:08 p.m.

La Universidad de Chile derrotó este martes 1-0 al Fénix uruguayo, cuya única intención era aguantar con el menor daño posible en el partido de ida entre ambos por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El equipo universitario ni siquiera aprovechó la circunstancia de que su rival jugó una hora con un hombre menos para haber obtenido una ventaja más holgada, que le permitiera viajar con más confianza al partido de vuelta en tierras charrúas.

Tras la expulsión de Fabián Trujillo en el minuto 30 por doble amonestación, la actitud ultra defensiva del equipo visitante se acentuó y prácticamente renunció a cualquier idea ofensiva, convirtiendo al portero local, Johhny Herrera, en un mero espectador del partido.

Con tesón, los jugadores del Fénix se dedicaron a defender su pórtico y se habrían salido con la suya de no ser porque Eduardo Vargas tuvo un momento de luz en medio de tanta oscuridad ofensiva y pudo quebrar la igualdad a favor de la 'U', cuyos hombres de ataque anduvieron todo el partido con la brújula cambiada, especialmente Diego Rivarola.

Héroe de la hinchada universitaria y titular por la lesión de Gustavo Canales, Rivarola llegó al partido con una marca de 99 goles convertidos con la camiseta azul y muchas ganas de anotar el centésimo, pero lo perjudicó la ansiedad.

Ya en el minuto 4, le dio pésimo y desvió desde inmejorable posición tras un preciso y precioso pase de taco de Guillermo Marino; en los 9 cabeceó a las nubes, a los 17 otro de sus 'testazos' fue contenido por el portero Lerda y en los 38 llegó tarde a un pase milimétrico de Gustavo Lorenzetti.

Además, en el 21 Lerda salió mal y Papa sacó de la línea un remate de Mena, pero en los 42 el portero del Fénix se reivindicó al desviar un bombazo de Matías Rodríguez. Fénix jugó desde el minuto 30 con un hombre menos, pero hasta el descanso no hubo diferencia en el panorama del juego, pese a que Jorge Sampaoli, el técnico de la 'U', quiso sacar ventaja mandando a la cancha a Lorenzetti, que es volante ofensivo.

El segundo tiempo comenzó de forma similar, con la 'U' machacando la zona rival, lo que fructificó en el minuto 54, cuando el muro defensivo del Fénix, debilitado desde la expulsión de Trujillo, se resquebrajó y Eduardo Vargas, con un cabezazo calculado por sobre el portero Lerda, abrió la cuenta para el local.

Tras el gol, el paisaje no cambió, con los universitarios tras el segundo y el visitante defendiéndose con los diez hombres que tenía en el campo, con el único objetivo de no encajar más goles. La 'U' tuvo más ocasiones, pero la mala puntería de sus hombres y algunas atajadas maestras de Lerda lo impidieron.

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR