"Las decisiones arbitrales influyeron en el resultado": Ever Almeida
Archivo

"Las decisiones arbitrales influyeron en el resultado": Ever Almeida

El entrenador de Guatemala expresó su inconformidad por el penalti sancionado por el árbitro argelino Djamel Haimoudi, acción que

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2011 , 03:40 p.m.

El entrenador de Guatemala expresó su inconformidad por el penalti sancionado por el árbitro argelino Djamel Haimoudi, acción que condicionó el compromiso.

"Merecimos, al menos, un empate. Me siento orgulloso de los jugadores. Terminamos nuevamente eliminados pero haber terminado aplaudidos fue muy lindo", rescató Almeida enfundado en una camisa azul y un pantalón negro.

Almeida, que por primera vez metió a esta selección a los octavos de final de un Mundial Sub-20, aseguró que "alguna vez escribiré un libro sobre cómo se formó esta selección...y cuando lo lean no lo van a creer".

El estratega de Guatemala, ante la presencia de un par de docenas de periodistas del país centroamericano, aseguró que su selección pasó "de ser la cenicienta a ser la princesa del campeonato".

Guatemala hizo historia en Colombia. Pese a haber recibido doce goles en cuatro partidos avanzó a la segunda fase del campeonato y se alcanzó a ilusionar con llegar más lejos.

"Hicimos un buen partido, fuimos superior a Portugal, pero no nos alcanzó", dijo el estratega uruguayo en la rueda de prensa.

Los "chapines" dejaron su sello. Tras un comienzo oscuro, recibió once de goles entre Nigeria y Arabia, cambió la imagen. Cosechó un triunfo histórico en Armenia, sede que lo despidió con aplausos, y en Cali también fue ovacionado, mereció el empate y casi da la sorpresa frente a un bicampeón de la categoría.

Con esa imagen de juego, y con los aplausos, se devuelve este equipo a casa. Con una experiencia hermosa, única, para un plantel de de jugadores al que calificó Almeida como "unos guerreros".

Leonardo Duque Soto Enviado especial a Cali Periodista Futbolred leoduq@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR