"Portugal tiene la obligación de ofrecer más": Ilidio Vale
Archivo

"Portugal tiene la obligación de ofrecer más": Ilidio Vale

Ilidio Vale no fue el mismo de las ruedas de prensa que se realizaron en las jornadas anteriores. Pese a que su equipo está dentro

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2011 , 03:55 p.m.

Ilidio Vale no fue el mismo de las ruedas de prensa que se realizaron en las jornadas anteriores. Pese a que su equipo está dentro de los ocho mejores del torneo, fue fácil darse cuenta de su molestia. De su malestar por haber sufrido mucho en el partido, algo que él no quería.

"Es un sabor agridulce este momento, feliz por pasar, pero triste por lo mostrado en la cancha. Sobretodo por lo ofrecido por Portugal", fueron las primeras palabras del entrenador que sufrió por lo vivido en los últimos minutos en el compromiso.

Tanta fue la molestia de Vale que cuando se jugaba la segunda etapa, en un momento en el que Guatemala asediaba más el arco rival, el estratega lanzó una botella de agua al suelo. Una imagen que fue una postal ante lo mal que jugaba Portugal. "Estaba incómodo porque el equipo no hacía en la cancha lo que yo quería, el juego no estuvo fluido y eso me incomodó", respondió el estratega sobre el hecho.

"Intentamos siempre, pero no jugamos bien. Nos vamos en deuda y eso es algo real", agregó Vale.

"Fuimos superiores en varios momentos del partido, pero al final sufrimos y no debió ser así", puntualizó el entrenador que ya piensa en el juego contra Argentina en los cuartos de final. "Todos los juegos tienen una historia diferente, creo que los jugadores no han sido humildes para este partido y eso se notó".

Pese a la forma como jugó Portugal, el técnico rescató una virtud: "Lo que más me ha gustado es la victoria. Fue un triunfo difícil frente a un adversario que ha jugado bien" y se puso un objetivo para el compromiso de la siguiente fase: "queremos mejorar el equipo para el próximo juego".

Leonardo Duque Soto Enviado especial a Cali Periodista Futbolred leoduq@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR