Usuarios debaten sobre nuevo estratega para la Selección
Archivo

Usuarios debaten sobre nuevo estratega para la Selección

Luego de anunciarse oficialmente la renuncia de 'Bolillo', el debate se centró en su reemplazo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2011 , 01:46 p.m.

Una profunda reflexión personal llevó al seleccionador colombiano a renunciar esta mañana a la dirección técnica de la Selección Colombia, tras lo cual las reacciones rodaron en el campo de Twitter y Facebook, a tal punto que en menos de minutos las palabras "Selección Colombia", "Maturana", "Leonel Álvarez", "Juan Carlos Osorio" y el hashtag (palabra clave) #Bavaria, se convirtieron en "Trending Topics" del momento.

"Otro director  técnico que se va. Seguimos sumando fracasos. Y los directivos de la Federación intactos en sus puestos celebrando el Mundial", trinó @casaleantonio

En ese mismo sentido @gabodelascasas tuiteó luego del anunció del "Bolillo": "Funcionó presión de patrocinadores sobre Federación. Ahora, no olvidemos declaraciones de Bedoya defendiéndolo".

El escritor y tuitero @andrewholes cuestionó las funciones de la Fedefútbol: "La Federación de Fútbol Colombiana no podría dirigir bien ni un semáforo en un desierto".

Subtítulo: Leonel, el cambio que prefieren los usuarios de EL TIEMPO

A la pregunta (*) realizada en la página de Facebook de EL TIEMPO: ¿Quién debe ser el próximo director técnico de la Selección Colombia?, los usuarios contestaron:

1. Leonel Álvarez: 67.5% (625 votos)
2. Juan Carlos Osorio: 13% (121 votos)
3. Gerardo "Tata" Martino: 17.5% (162 votos)
4. Francisco Maturana: 2% (19 votos)

Sobre la posibilidad de que Francisco Maturana, actual  'manager' de la Selección Colombia, vuelva a dirigir al equipo colombiano, @sebas_ayala89 manifestó: "Ojalá la renuncia del Bolillo sirva para traer un técnico extranjero, no un Maturana".

El usuario @Gerente opinó sobre el tema tomando la vocería de la población costeña: "Aquí en la Costa están desgarrándose las vestiduras porque quieren un técnico costeño, y ya dijeron por ahí: 'Leonel'". Por su parte, @monydiaadia analizó la situación: "Creo que el más firme candidato es ¡Leonel Álvarez! Volver a empezar un proceso con las eliminatorias tan cerca me parece complicado".

Otro nombre que suena en las redes sociales es el de Juan Carlos Osorio, a quien los usuarios califican como un buen complemento de la dupla Osorio-Leonel, tal y como afirmó @joralmor

También suena la idea de traer un seleccionador de otro país. Así lo hizo ver @camavica: "Si no pueden traer un técnico extranjero para la selección Colombia, me encantaría Juan Carlos Osorio, que es el más preparado de los técnicos nacionales".

(*) El sondeo sigue abierto en la página de Facebook de EL TIEMPO.

COMENTAR
GUARDAR