Alejandro Sabella viajó a Europa para entrevistarse con Messi
Archivo

Alejandro Sabella viajó a Europa para entrevistarse con Messi

El nuevo DT de la Selección Argentina charlará con los futbolistas argentinos que militan en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2011 , 12:53 p.m.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, viajó este martes a Europa para entrevistarse con los futbolistas de su país que juegan en equipos de ese continente, en especial con Lionel Messi, la gran estrella del conjunto albiceleste.

Antes de abordar su vuelo con destino a Portugal, el primer destino de su periplo, Sabella se pronunció en favor de que Juan Sebastián Verón sea el futuro director de las selecciones argentinas en sustitución de Carlos Bilardo, aunque aclaró que no pierde de vista que al futbolista le queda un año de contrato con el Estudiantes. "Sabemos lo que significa Verón para el fútbol argentino y para la selección.

Es una persona de mucha valía pero es una decisión que no depende exclusivamente de mí", dijo el técnico tras considerar "bienvenida" la posibilidad de que 'La bruja' asuma como director de las selecciones "si sirve para sumar".

"Ha renovado con Estudiantes, lo que supone que tiene ganas de jugar. Partamos de ese viso de realidad", aclaró el seleccionador, y precisó que "siempre genera expectativa contar con un futbolista de esa jerarquía".

Acompañado por el preparador físico Pablo Blanco, Sabella, quien asumió oficialmente el sábado pasado en reemplazo de Sergio Batista, aterrizará primero en Portugal y luego viajará a España.

Allí tiene previsto asistir a los dos partidos de Supercopa española entre el Real Madrid y Barcelona, antes de viajar a Italia. Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijeron que no se descarta un paso posterior por Inglaterra y Francia.

Sabella debutará como seleccionador en un amistoso entre Argentina y Venezuela que se disputará en Calcuta, el viernes 2 de septiembre, cuatro días antes de otro entre la Albiceleste y Nigeria en Daca (Bangladesh).

EFE

COMENTAR
GUARDAR