Argentina clasificó a cuartos de final: venció 2-1 a Egipto
Archivo

Argentina clasificó a cuartos de final: venció 2-1 a Egipto

Carlos Luque, el diminuto volante del Colón, fue la figura argentina y por encima de los promocionados Lamela e Iturbe, forjó con

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2011 , 05:56 p.m.

Carlos Luque, el diminuto volante del Colón, fue la figura argentina y por encima de los promocionados Lamela e Iturbe, forjó con sus gambetas el triunfo gaucho, aunque el que cobró por ventanilla fue Erik, el jugador de la Roma. (Vea la galería de fotos del partido) .

Luque, con el 20 a sus espaldas, quebró cinturas a diestra y siniestra en la zaga egipcia y provocó las dos penas máximas con las que el equipo suramericano se instaló en cuartos de final.

Claro que en la primera acción (41'), se lanzó en el área y el árbitro Strombergsson se comió el señuelo. Lamela lo tiró esquinado y aunque el portero El Shenawi la manoteó, el balón besó las redes.

Pero el mismo Luque se encargó de no dejar con signos de interrogación el triunfo albiceleste. A los 63', volvió a prender el motor y Fatah lo arroyó en la zona prohibida. El juez sueco señaló de nuevo el punto blanco y Lamela, esta vez, no puso a sufrir a sus compañeros. Aseguró su remate y alargó diferencias.

Egipto, apoyado por la afición antioqueña, se sacudió y buscó sin norte el final de su 'ayuno'. Mohamed Salah apretó el pleito y le puso suspenso al final en la noche cálida del Atanasio. El volante egipcio, también de penal, rompió el invicto argentino de 340 minutos y sembró la esperanza en los 'dorados'.

Pero fue solo eso, un hálito de ilusión que se extinguió con el pasar de los minutos. Argentina se abroqueló con decisión y no dejó pasar ni el aire. Los gauchos celebraron a rabiar la clasificación a cuartos -enfrentarán a Portugal en Cartagena- apelando a la cintura endiablada de Luque y a la precisión de Lamela. Egipto sufrió la 'pena máxima'.

Ficha técnica .

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Leonel Galeano, Leandro González Pirez, Nicolás Tagliafico; Matías Laba, Rodrigo Bataglia, Adrián Martínez, Erik Lamela, Carlos Luque y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

Egipto: Ahmed El Shenawi; Mohamed Abdel Fatah, Ahmed Hegazi, Ahmed Sobhy; Ahmed Tawfik, Mohamed Ibrahim, Mohamed El Neny, Omar Gaber, Mohamed Hamdy; Mohamed Salah y Ali Fathy. DT: Diaa El Sayed.

Partido: entretenido.

Cambios en Argentina: Juan Manuel Iturbe por Facundo Ferreyra (60'), Adrián Cirigliano por Rodrigo Bataglia (75') y Alan Ruiz por Erik Lamela (83').

Cambios en Egipto: Ahmed Hassan por Ahmed Tawfik (59'), Saleh Gomaa por Ibrahim (63') y Ayman Ashraf por Saleh Gomaa (78').

Goles: Erik Lamela (42' y 64'); Mohamed Salah (70').

Expulsados: No huibo.

Amonestados en Argentina: Carlos Luque (9'), Rodrigo Bataglia (45'), Nicolás Tagliafico (66'), Hugo Nervo (82') y Adrián Martínez (86').

Amonestados en Egipto: Ahmed Hegazi (55'), Abdel Fatah (63') y Mohamed Ibrahim (66').

Figura: Carlos Luque.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 38.105 espectadores.

Árbitro: Markus Strombergsson de Suecia .

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín @JdiegoOrtiz.

COMENTAR
GUARDAR