header-articulo
Sporting pide a su hinchada que entiendan el momento del club
Archivo

Sporting pide a su hinchada que entiendan el momento del club

El club luso aseguró que pasan por un momento difícil donde necesitan el apoyo de sus seguidores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2011 , 10:15 a. m.

El presidente del Sporting de Lisboa, Luís Godinho Lopes, aseguró que comenzar un proyecto deportivo "de cero no es fácil" y se lamentó por los silbidos de algunos aficionados al rendimiento del equipo.

En un mensaje a los hinchas del tercer club más laureado en Portugal, Godinho Lopes abogó por pensar en el futuro y no en el corto plazo y consideró "incorrecto" predecir que van a ser campeones ya este año.

"¡No es sportinguista quien comienza a silbar a los jugadores, que llegan a Alvalade (estadio del club) para hacerlo lo mejor posible! Al final, optar por un equipo joven, significa también apostar en su formación y no en resultados inmediatos", abogó el dirigente, que asumió la presidencia de la entidad el pasado abril.

El club luso, que jugará la Liga Europa después de acabar tercero en el último campeonato, se ha reforzado notablemente este verano con el objetivo de desbancar al Oporto y al Benfica y recuperar así la hegemonía en el campeonato luso, que no gana desde hace una década.

Los españoles Jeffrén y Diego Capel, procedentes del Barcelona y Sevilla, respectivamente; el búlgaro Bojinov, ex Parma; y los internacionales holandeses Schaars (ex AZ) y Van Wolfswinkel (ex Utrecht) son algunos de los fichajes más sonados del club de Alvalade.

Bajo las órdenes de Domingos Paciencia, que llevó al Braga a la final de la Liga Europa la última temporada, el equipo comenzó la preparación fuerte hasta que una derrota frente al Valencia, el pasado 30 de julio, originó una racha negativa con derrotas ante el Málaga y el Udinese en el prestigioso Trofeo español Carranza.

Sin embargo, entre las sorpresas más agradables de la pretemporada, sobresale el joven delantero chileno Diego Rubio, que ya suma ocho goles.

EFE

Comentar
Guardar