En un amistoso, Costa Rica y Ecuador medirán fuerzas
Archivo

En un amistoso, Costa Rica y Ecuador medirán fuerzas

Partido de ensayo para las eliminatorias del Mundial 2014 enfrenta a estas selecciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2011 , 09:25 a.m.

Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Ecuador jugarán un partido amistoso que les servirá como ensayo y laboratorio para las próximas eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El compromiso se llevará a cabo en el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 aficionados, donde la selección 'tica' se mantiene invicta luego de tres partidos disputados en ese escenario inaugurado en marzo pasado.

Costa Rica ha jugado tres partidos en el Estadio Nacional con saldo de dos empates ante China (2-2) y Argentina (0-0), y una victoria ante el conjunto de Nigeria (1-0).

Para el seleccionador de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, el compromiso ante Ecuador es una buena oportunidad para probar a jugadores de la liga local, con el fin de evaluar su nivel y determinar si puede contar con ellos para las eliminatorias mundialistas.

"Queremos dar más fogueo al jugador de acá. Sacarlo del ámbito local, que se enfrente a otro sistema, a otro ritmo y dinámica", declaró La Volpe en una rueda de prensa realizada el lunes.

El seleccionado 'tico' convocó solo a tres jugadores que militan en el exterior: el lateral izquierdo del Copenhague danés Bryan Oviedo, y los delanteros Bryan Ruiz, del Twente holandés, y Marco Ureña, del Kuban Krasnodar ruso.

Ruiz será el encargado de comandar la ofensiva acompañado por Ureña, y es posible que La Volpe de espacio en algún momento del partido al delantero Jonathan McDonald, del local Alajuelense, quien ha marcado tres goles con su club en los primeros tres partidos de la liga costarricense.

Por su parte, la selección de Ecuador reaparecerá en el ámbito internacional tras quedar fuera en la primera ronda de la reciente Copa América de Argentina, en la que empató sin goles ante Paraguay, perdió por 0-1 ante Venezuela y 4-2 frente a Brasil.

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó a siete futbolistas que militan en el exterior, todos ellos en el fútbol de México.

Estos jugadores son: Walter Ayoví (Monterrey), Cristian Benítez (América), Joao Rojas (Morelia), Cristian Suárez (Santos), y Segundo Castillo, Félix Borja y Jaime Ayoví, los tres del Pachuca.

Para Ecuador, el partido amistoso también significa una oportunidad para que Rueda pruebe jugadores y afine el sistema de juego que aplicará en las eliminatorias sudamericanas.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Leonel Moreira, Johnny Acosta, Óscar Duarte, José Salvatierra, Bryan Oviedo; José Cubero, Luis Valle, Heiner Mora, César Elizondo; Bryan Ruiz y Marco Ureña. Entrenador: Ricardo La Volpe.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Eduardo Morante, Giovanny Nazareno; Segundo Castillo, Walter Ayoví, Edison Méndez, Luis Saritama; Joao Rojas y Jaime Ayoví. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Estadio: Estadio Nacional. Hora: 20.00 local (02.00 GMT del jueves).

EFE

COMENTAR
GUARDAR