Colombia vs Costa Rica: ¡Con la mano en el corazón!
Archivo

Colombia vs Costa Rica: ¡Con la mano en el corazón!

Solo bastará con que la Selección Colombia toque esta noche el gramado del El Campín, para que un país entero se estremezca y lan

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2011 , 06:05 a.m.

Solo bastará con que la Selección Colombia toque esta noche el gramado del El Campín, para que un país entero se estremezca y lance un grito exultante de batalla, emotivo y lleno de pasión, que traspase los televisores, y se una en un sonoro coro a ritmo de ¡Colombia, Colombia, Colombia!, como respaldo para un equipo que se ha ganado el aprecio y la admiración de una nación, y que hoy, contra Costa Rica, buscará una nueva gesta: los cuartos de final.

Bastará con que suene el himno nacional, para que el orgullo patrio crezca exacerbadamente y, con la mano en el corazón, los jugadores anticipen que lo dejarán en la cancha, con coraje, con ahínco, buscando dejar atrás los octavos de final.

Pero, también, bastará con que ruede el balón para que crezcan los nervios y la zozobra, sensaciones que todos esperan ahogar con un grito de gol, que, desde El Campín, se mezcle con el coro de un país, que, a la distancia, quiere llorar y reír de emoción.

El referente James Rodríguez será el guía, y lo acompañarán el goleador Muriel, el talentoso Ortega y el 'Trencito' Valencia, mientras un grupo de campeadores, liderados por el aguerrido Pedro Franco, y con el regreso del lateral por la derecha Santiago Arias, se abatirán para representar la camiseta nacional.

El equipo tiene los pies sobre la tierra, no se deja llevar por triunfalismos, pero sí por la emotividad de un país que derrocha optimismo. Bastará con que llegue el pitazo inicial para saber qué tan cerca estamos de los cuartos de final. .

Pablo Romero Redactor de EL TIEMPO .

COMENTAR
GUARDAR