header-articulo
Más que hinchas, todos unos 'personajes' del Mundial Sub-20
Archivo

Más que hinchas, todos unos 'personajes' del Mundial Sub-20

A los equipos de fútbol siempre los acompañan sus hinchas fieles, esos a los que no les importa hacer sacrificios para alentarlos

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2011 , 12:37 p. m.

A los equipos de fútbol siempre los acompañan sus hinchas fieles, esos a los que no les importa hacer sacrificios para alentarlos y ver a sus ídolos, y Colombia no podía ser la excepción.

Desde hace 22 años 'el Cole' acompaña a la Selección. Ya son 125 partidos, nueve Copas América, unos Juegos Olímpicos (1992) y seis Mundiales.

Sus cortes de pelo también se involucran con el fútbol. En esta ocasión una taza de café fue su inspiración.

"En el exterior nos llaman los cafeteros. En este Mundial, el que llegue con ganas de café, que se acerque, que 'el Cole' lo invita a una taza", aseguró.

Y si Barranquilla tiene su personaje nacido de la palabra Coleto, Medellín no se queda atrás. Luis Hernando Duque, más conocido como el 'Señor Colombia', asegura que lleva 25 años recorriendo el país al lado de la Selección.

"Acompaño el equipo a donde va desde hace 16 años, desde que secuestraron a un hermano, decidí unir el deporte con la causa social, apoyo a la Selección y, de paso, protesto por las injusticias del país", comentó Luis Hernando.

No podía faltar el hincha que viene de la frontera. Javier decidió convertirse en 'el Pulpo Cucuteño'. Su idea nació después de estar en el Mundial de Sudáfrica y ver cómo el cefalópodo Paul se convirtió en estrella con sus vaticinios.

El principal objetivo de este pulpo criollo es demostrar que en Colombia hay gente con empuje, coraje y entrega.

José Ernesto Guerra Barahona se hace llamar 'el Cole Vallenato'. Lleva 20 años al lado de la Selección, pero tiene una frustración: no ha podido entrar al estadio El Campín a vibrar con el conjunto de Eduardo Lara.

Cada uno de ellos tiene sus propios seguidores y han sido protagonistas del Mundial Sub-20, que desata pasión por el fútbol y la Selección.

LINA MARÍA POSSO Periodista de Citytv .

Comentar
Guardar