'Bolillo' Gómez renunció como técnico de la Selección Colombia
Archivo

'Bolillo' Gómez renunció como técnico de la Selección Colombia

El escándalo del sábado le pasó factura al timonel paisa, que presentó su dimisión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2011 , 05:32 p.m.

Dice el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol:
En horas de la mañana, y luego de una profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país, la Selección Colombia, la Federación y los patrocinadores, y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez Jaramillo, presentó la renuncia a su cargo como entrenador de la Selección Mayores de fútbol.

La Federación Colombiana quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia, ejercida por funcionarios, jugadores, o entrenadores.

La Federación Colombiana, acorde a sus estatutos y directrices, ha citado a una reunión extraordinaria a los miembros, la cual se realizará apenas la agenda y logística de la Copa Mundial Sub-20 lo permitan. En esa reunión se evaluarán los pasos y decisiones a seguir en torno al entrenador de la Selección Colombia. Esta fecha se informará oportunamente y no será mayor a 10 días.

Por el momento, no se contará con un entrenador en propiedad para la Selección de Mayores.

En cualquier caso, y entendiendo que los actos de Hernán Darío Gómez son inaceptables e injustificables, pero que antes que condenar a la persona hay que ayudarla, la Federación ha puesto en consideración de él y de su entorno, el apoyo que necesite para sobrellevar este hecho y evitar que actos como el presentado se repitan, y para que pueda de manera profesional tratar y corregir actitudes que en ningún caso son dignas de ningún ser humano y menos de un entrenador de la Selección Colombia de Mayores.

Un patrocinador presionó la renuncia unas horas antes 

Los representantes de SAB Miller (Bavaria) en Colombia rompieron su silencio acerca del escándalo que protagonizó el sábado pasado Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y le pidieron a Colfutbol que el entrenador deje su cargo.

Así lo anunció a Caracol Radio el vicepresidente corporativo de Bavaria, Fernando Jaramillo, que además afirmó que la multinacional seguirá patrocinando la Selección Colombia.

"A nosotros no nos gusta que el técnico de Colombia, con este inconveniente, sea 'Bolillo' Gómez, pero nosotros no tenemos ingerencia en la designación del técnico y será la Federación la que determine su futuro", dijo el empresario.

Sobre este complicado tema, en mañana de este martes Luis Bedoya aseguró que están pendientes de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol para tocar el tema de la continuidad del timonel paisa al frente del combinado nacional de mayores. 

Redacción
Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR