Asamblea del Nuevo América rechazó la llegada del inversor extranjero
Archivo

Asamblea del Nuevo América rechazó la llegada del inversor extranjero

Los socios del equipo se comprometieron a cumplir con los recursos para el funcionamiento del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2011 , 05:32 p.m.

"La asamblea determinó cubrir el faltante de 1.260 millones de pesos para cubrir los gastos del equipo y el funcionamiento en el inicio de la temporada", explicó el gerente general del Nuevo América, Máximo Adrián Luna a Futbolred.

El dinero será complementario al que se recibirá por publicidad, para responderle a los jugadores y también a los compromisos del club. Con respecto al pago de los empleados se utilizarán los 140 mil dólares que son "recursos abonados de la venta de Duván Zapata", manifestó el directivo.

Por ello, muchos de los socios del Nuevo América se opusieron en la asamblea extraordinaria al ingreso del inversor extranjero. "No conocemos realmente la propuesta y faltando poco para el inicio del torneo sería riesgoso", agregó Luna.

Así entonces, continuó el directivo: "Los socios pondrán recursos para cubrir el dinero partiendo de la base de su aporte, aunque algunos no estuvieron de acuerdo y no lo harán, a ellos se les reduciría su capital accionario".

Además, se estableció como fecha definitiva para que se cumpla lo acordado el 20 de agosto para presentar a la Dimayor el paz y salvo y poder comenzar el campeonato como se estableció oficialmente para el fin de semana del 27 de agosto.

De otro lado, Futbolred.com conoció que la Corporación Deportiva América está a la espera del fallo de la Ley 1116 de 2006 del Régimen de Insolvencia Empresarial que tiene como fin preservar las empresas y reorganizarlas, y le permitiría a los directivos de la Corporación congelar las deudas para entrar a operar al equipo con su proyecto deportivo e institucional.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR