header-articulo
Como "mentira" califica Porto el interés del Real Madrid por Guarín
Archivo

Como "mentira" califica Porto el interés del Real Madrid por Guarín

La página oficial del club se pronunció acerca de la informaciones del diario luso "A Bola".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2011 , 04:59 a. m.

Porto calificó como mentira la información que vincula a su jugador Freddy Guarín con el Real Madrid.

El club portugués en su página oficial que niega que haya contactos entre el Real Madrid y la entidad lusa por el volante colombiano y dice que ese diario reiteradamente publica mentiras sobre el equipo (Lea aquí el comunicado del club).

La informaciones previas que llegaron por agencia

El colombiano Freddy Guarín podría ser el próximo objetivo del Real Madrid, según apunta la prensa portuguesa, que asegura que el centrocampista tiene sus días contados en el Porto.

El periódico deportivo luso "A Bola" destaca en su portada que los blancos siguen de cerca al jugador, de 25 años, quien la temporada pasada jugó con asiduidad en el equipo entrenado entonces por André Villas-Boas aunque sin llegar a convertirse en titular indiscutible.

Detrás de los pasos del colombiano también están otros "grandes" de Europa como el Inter de Milán italiano o el Chelsea inglés. El futbolista se ha revalorizado después de su actuación en la última Copa América, cuando fue considerado uno de los mejores jugadores de su selección, donde coincidió con su actual compañero de equipo, el delantero Radamel Falcao.

El último partido disputado por Guarín con el Porto fue este mismo fin de semana, en la final de la Supercopa de Portugal, cuando salió al terreno de juego mediada la segunda parte.

Los "dragones", entrenados ahora por Vítor Pereira, suelen jugar con un 4-3-3 en el que Moutinho y Belluschi son los motores del equipo, con Guarín en la recámara como jugador número 12.

La fuerza, su capacidad de llegada y el disparo lejano son las mejores armas del jugador, que llegó en 2008 al Oporto procedente del Saint Etienne francés a cambio de un millón de euros por el 50 por ciento de su pase.

La dificultad para acceder al once titular llevó al futbolista incluso a quejarse públicamente a través de las redes sociales la temporada pasada de no jugar más, aunque finalmente se fue haciendo un hueco en el equipo -participó en más de 40 partidos oficiales-, debido también a la lesión del argentino Belluschi.

El colombiano renovó su contrato en octubre del año pasado hasta 2014 y cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. La prensa lusa especula hoy también con el interés del Porto en el jugador belga Steven Defour, quien juega en el Standard de Lieja y ocupa una posición en el campo similar a la de Guarín.

El actual campeón de la Liga lusa y la Liga Europa ha logrado hasta el momento mantener a todas sus estrellas -especialmente Falcao y el brasileño Hulk- y tan sólo ha perdido a su técnico, André Villas-Boas, verdadero artífice en la pasada campaña del éxito del equipo y que fichó por el Chelsea.

Entre las caras nuevas del Porto para esta temporada destaca la del mediapunta argentino Iturbe, cuyo potencial ya se compara con el que tenía a su edad Lionel Messi.

EFE

 

Comentar
Guardar