header-articulo
México necesita afinar la puntería contra Camerún
Archivo

México necesita afinar la puntería contra Camerún

La selección de México confía en tener mañana afinada su puntería para someter a los 'Leones indomables' de Camerún, que en la

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2011 , 06:04 p. m.

La selección de México confía en tener mañana afinada su puntería para someter a los 'Leones indomables' de Camerún, que en la última hora de la primera fase del Mundial Sub'20 revelaron sus ambiciones al sacar del camino al encopetado equipo de Uruguay. .

El partido de los octavos de final en la ciudad colombiana de Pereira dará cita a dos selecciones que pasaron con notas discretas las exigencias en los grupos B y F, respectivamente, y todo por una carencia común: la falta de gol. .

México hizo pagar los platos rotos a Corea del Norte con un 3-0 en la segunda jornada del F y con ello ocultó bajo el tapete la basura en su funcionamiento colectivo que quedó expuesta al perder por la mínima con Argentina en el debut y empatar sin goles con Inglaterra en el cierre de la fase. .

Camerún parece haber aprendido las duras lecciones que recibió a lo largo de la fase de grupos al ceder en forma sorprendente un empate a Nueva Zelanda y perder la cabeza con Portugal en un partido en el que Ghislain Mvon se convirtió en el primer jugador que vio una roja directa en el Mundial. .

Pero la travesía para los de Martin Ndtoungou tuvo un final feliz al dar un inesperado golpe en la mesa y eliminar al favorito Uruguay, hasta entonces un cliente puntual en la fase de los dieciséis mejores del Mundial. .

La clasificación no ha alcanzado a tapar las hilachas tácticas que ha dejado el equipo africano en su travesía por el Mundial de Colombia. .

Ndtonungou ha trabajado en silencio para corregir problemas como el descrito por el punta Franck Ohandza y que explica el déficit de gol: "No hay nadie en la mitad que sirva de enlace entre los centrocampistas defensivos y el ataque. Eso lo que nos causa tantos problemas. Los balones no nos llegan a la zona de remate". .

De la recuperación psicológica de los cameruneses ha tomado nota el seleccionador mexicano Juan Carlos Chávez y aunque de labios para afuera ha dicho que le satisface enfrentar a un adversario que juega y deja jugar, en su cuartel de sol eterno en Pereira ha intensificado la práctica de tiro al blanco con sus ágiles. .

"Camerún me agrada porque es un equipo que juega fútbol. Va a ser muy peligroso pero también nos va a dar espacios para poder jugar", declaró Chávez. .

Anticipó que aunque en estos partidos de eliminación directa hay que tener en cuenta lo que plantea el rival, su equipo no variará en el funcionamiento: "tratamos de jugar siempre igual, buscando la portería contraria como objetivo y que haya orden atrás". .

La principal preocupación del entrenador mexicano era la recuperación del guardameta Carlos López Rubio de la luxación en el dedo meñique de la mano derecha. .

Pero pareció disipada el domingo al cabo de los quince minutos que concedió a la prensa para seguir de cerca el entrenamiento. .

López Rubio fue baja por este motivo en el partido de la última jornada de la fase de grupos que 'el Tri' empató con Inglaterra. .

Otro jugador que debe volver ya recuperado a la formación titular es el delantero Alan Pulido, quien tampoco enfrentó a Inglaterra. El ganador de esta serie enfrentará en cuartos de final al mejor de mano a mano entre Colombia y Costa Rica, cuyo partido se jugará el mismo 9 de agosto, pero en Bogotá.

Alineaciones probables: Camerún: Efala; Oyongo, Yaya, Nguessi, Mbongo; Mbega, Kom, Atouba, Mengue; Ohandza y Mbondi. Seleccionador: Martin Ndtoungou. .

México: López Rubio; Álvarez, Araujo, De Buen, Orrantía; Guarch, Torres, Dávila, Enríquez; Reyes y Pulido. Seleccionador: Juan Carlos Chávez. .

Árbitro: el brasileño Wilson Seneme. .

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira .

Pereira Efe.

Comentar
Guardar