Portugal tiene su 'Pelé' en el Mundial y quiere clasificar a cuartos
Archivo

Portugal tiene su 'Pelé' en el Mundial y quiere clasificar a cuartos

Portugal jugó tres partidos en el torneo y no recibió goles en contra. Está sólido en la zona defensiva y uno de los baluartes p

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2011 , 05:13 p.m.

Portugal jugó tres partidos en el torneo y no recibió goles en contra. Está sólido en la zona defensiva y uno de los baluartes para obtener dichos números es este jugador llamado Judilson Mamadú.

El futbolista nacido en Guinea Bissau, hace 19 años, cuenta que su apodo, Pelé, se lo pusieron cuando estaba muy pequeño. "Así me decían porque jugaba mucho", dice este morocho alto de 1.83 metros que jugaba como delantero en las calles del país africano.

Ahora, su rol cambió. Es una volante fuerte, de marca, que impide a los rivales llegar a posición de gol. "Mi fútbol es diferente al que hizo el Pelé brasileño. Yo voy detrás del balón", dice el futbolista que junto a Danilo han aportado tranquilidad en una zona del campo donde el rival debe empezar a generar las jugadas de gol.

Pelé, quien es uno de los más carismáticos de su equipo, cree que ha hecho un buen trabajo con su selección: "Hemos jugado bien, pero no podemos desconcentrarnos ahora. Hay que seguir cuidadosos".

Sobre lo que puede ser el partido contra Guatemala, Pelé dijo: "No podemos confiarnos. Será un rival muy difícil que nos puede complicar si no hacemos bien las cosas".

Pelé, como Portugal, está firme, listo para enfrentar a un rival que dio la sorpresa al clasificarse y que tiene hambre de gloria. Pelé quiere hacer historia y demostrar que su nombre puede cobrar vigencia. Así sea sin marcar goles y sin tener el escudo de Brasil en el pecho.

Posible formación de Portugal: Mika; Cedrick, Roderick, Nuno Reis y Mario Rui; Pelé, Danilo, Alex y Caetano; Sergio Oliveira y Nelson Oliveira.

Leonardo Duque Soto Enviado especial a Cali Periodista Futbolred leoduq@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR