El ayuno egipcio por el ramadán
Archivo

El ayuno egipcio por el ramadán

El partido contra Argentina es muy especial para los jugadores egipcios, no solo por lo que está en juego -el paso a los cuartos de

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2011 , 04:00 p.m.

El partido contra Argentina es muy especial para los jugadores egipcios, no solo por lo que está en juego -el paso a los cuartos de final del Mundial Sub-20- sino porque podrán dejar, al menos por 24 horas, a un lado el ayuno diario que deben cumplir durante los primeros 29 días de este mes -comer antes de las 4:30 a.m. y después de las 6:30 p.m.- todos los practicantes del ramadán.

Sin embargo, pese a la fe y a las creencias propias de la religión musulmana, los integrantes del equipo africano tendrán un día 'libre' para ingerir alimentos y bebidas durante cualquier hora de la jornada. .

"Ellos venían levantándose entre la 1:00 y las 3:00 a.m. para tomar su desayuno. Se acostaban a las 4:00 a.m. y se levantaban hacia las 11:00 a.m. Luego, empezaban sus actividades deportivas sin beber ni comer nada hasta las 6:30 p.m., hora de la cena. Así están desde el último juego frente a Austria por el grupo E.

Este día es especial, porque podrán levantarse a una hora normal y alimentarse bien", dijo David Giraldo, un colombiano que acompaña permanentemente a esta delegación.

La dieta no tendrá variaciones, y se mantendrán las frutas, las harinas y las proteínas, además del agua y las bebidas rehidratantes, como base de sus alimentos, así como el disfrutar de la piscina del hotel, a la cual pueden asistir solo un día por semana. .

Pero no todas las leyes pueden infringirse, y aunque no tendrán restricciones en los alimentos, las oraciones sí que son sagradas. "Cinco veces al día, durante 15 minutos deberán prosternarse y orar: eso sí no tiene ninguna restricción", señaló Giraldo.

Pero esa clase de permisos solo compete a los jugadores; el cuerpo técnico deberá mantener su ayuno normal.

"Ellos (jugadores) hacen la dieta mientras entrenan, pero en los días de partido sí comen normal, porque tienen una autorización del país para hacerlo", afirmó el DT El Sayed Diaa. Los jugadores egipcios están autorizados a comer y beber durante el día. La oración sigue siendo sagrada. .

Contra Argentina, Egipto jugaría con: El Shenawi; Sobhi, Hegazi, Yassin, Fathy; Tawfik, Ibrahim El Neny; Gaber, Hamdy y Salah. Seleccionador: El Sayed Diaa.

Andrés Botero B.

Enviado Especial de EL TIEMPO .

COMENTAR
GUARDAR