Atlético de Madrid negocia con Porto el fichaje de Falcao
Archivo

Atlético de Madrid negocia con Porto el fichaje de Falcao

Los 'colchoneros' tienen como prioridad de la pretemporada contratar al delantero colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2011 , 06:34 p.m.

No importaron las rudas palabras del presidente del Porto, Jorge Pinto da Costa, quien la semana anterior dijo que le daba "risa el interés del Atlético de Madrid por Falcao García", pues en la entidad española siguen trabajando para contratar al jugador de la selección Colombia.

El problema en el cuadro 'colchonero' es el ataque. Ante la marcha de Agüero y las vacaciones que está tomando el uruguayo Diego Forlán, volverá el 15 de agosto, los entrenamientos 'rojiblancos' se ven limitados a un solo delantero, Adrián.

Además, el 18 se jugará una ronda de playoff de la Europa League frente al Vitoria Guimaraes de Portugal, lo que obliga a acelerar la llegada de refuerzos, sobretodo los delanteros, que son los que más necesita el equipo.

Las relaciones entre el Atlético de Madrid y Falcao García son muy buenas, el club se ha puesto en contacto varias veces con el representante del jugador, el portugués Jorge Mendes y las cosas marchan por buen camino y ya hay un acuerdo total en las cifras que se le pagarán al jugador, hace falta negociar el precio del traspaso con el club 'Dragón'.  

El técnico Gregorio Manzano quiere tener al colombiano y por eso club ya hizo la primera oferta: 25 millones de euros más Eduardo Salvio, jugador argentino de 21 años que puede jugar como delantero externo, y quien está tasado en 15 millones de euros lo que sumaría 40 millones totales por el ex River Plate.

 En la renovación de contrato que le hizo Porto a Falcao durante la Copa América, su cláusula de rescisión subió a 45 millones, cinco más que la oferta del Atlético. 

La negociación está abierta, sin embargo el tiempo es el peor enemigo para los 'colchoneros' que deben cerrar rápidamente la contratación del colombiano, pues la competencia empezará muy pronto.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR