Johan Vonlanthen podría jugar con las 'Águilas Doradas' de Itagüí
Archivo

Johan Vonlanthen podría jugar con las 'Águilas Doradas' de Itagüí

El DT Álvaro Gómez y el presidente Salazar confirmaron la posibilidad de fichar al colombo suizo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2011 , 12:53 p.m.

Las Águilas Doradas de Itagüí podrían ser el primer club colombiano en el que milite Johan, aunque el jugador que nació en Santa Marta también maneja una opción de ir al Osasuna de España.
 
El puente entre el menor de los equipos antioqueños y el futbolista lo tendió la amistad que años atrás entablaron Roger Vonlanthen, padre de Johan, y el técnico Álvaro de Jesús Gómez.
 
El volante llegaría en el transcurso de la semana para sentarse a la mesa con el presidente José Fernando Salazar y discutir las cláusulas del contrato.
 
Vonlanthen inició su carrera en el BSC Young Boys de Suiza en 2001. Después militó en PSV Eindhoven y NAC Breda de Holanda, Brescia de italia, FC Zurich de Suiza y Red Bull Salzburg de Austria, su último club.
 
Además, disputó 40 partidos internacionales con la Selección de Suiza y marcó siete goles. Posee el récord de ser el jugador más joven en anotar en una Eurocopa, cuando le marcó a Francia en el torneo disputado en Portugal en 2004.
 
Johan, que habla siete idiomas: español, francés, alemán, portugués, holandés, inglés y un poco de italiano, cerraría el libro de fichajes de los Dorados que ya contrataron a 'Prono' Velásquez, Nondier Romero, Javier Arizala, Joe Luis Raguá, Clyde León, Mauricio Romero, Edward Jiménez, Yessi Mena y Efraín Viáfara.
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

COMENTAR
GUARDAR