Datos curiosos de la primera fase del Mundial Sub-20
Archivo

Datos curiosos de la primera fase del Mundial Sub-20

Con las llaves definidas para los octavos de final del Mundial Sub'20 de Colombia, llegan los balances en los cuarteles generales de

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2011 , 01:01 p.m.

Con las llaves definidas para los octavos de final del Mundial Sub'20 de Colombia, llegan los balances en los cuarteles generales de cada selección con vida en la batalla.

Mientras se preparan las estrategias, un vistazo a las curiosidades que por ahora deja el torneo:.

'El día del gol' .

Así será recordado el miércoles 3 de agosto cuando se anotaron 20 goles en cuatro partidos. España colaboró con dos, Australia y Costa Rica sumaron cinco, Arabia Saudí, solito, ayudó con seis, mientras Croacia y Nigeria cerraron la jornada con siete más. Para los amantes de las estadísticas: cinco anotaciones en promedio por partido.

Media hora a puro gol.

Esto fue lo que regalaron Australia y España en el estadio Palogrande, de Manizales, al marcar seis tantos en 31 minutos exactos. Cinco a favor de 'la Roja' y uno para el país de los canguros.

La primera anotación de ese partido es hasta ahora la más rápida en el torneo. El español Sergi Roberto empezó a cavar la tumba para Australia al marcar al minuto de juego. Sin embargo, la marca en la historia de los mundiales Sub-20 es posesión del nigeriano Monday Odiaka, que a los 14 segundos marcó contra Canadá en la edición de 1985.

De a tres.

Solo dos jugadores, el egipcio Mohamed Ibrahim y el español Álvaro Vázquez, han logrado anotar tres goles en un partido. Vázquez, con su tripleta, se encaramó en la cima de cañoneros del Mundial y con cuatro dianas se despegó del grupo de goleadores que lo persigue con tres.

Juego limpio.

Sólo un jugador ha visto la tarjeta roja directa: el camerunés Ghislain Mvom. Junto a él, otros cinco apellidos se suman a la lista negra de expulsados, estos por doble amonestación. Malí, Corea del Norte y Portugal aportaron a los 'piernas fuertes'. .

COMENTAR
GUARDAR