Germán Pezzella, el capitán argentino que no podrá levantar el trofeo
Archivo

Germán Pezzella, el capitán argentino que no podrá levantar el trofeo

El sueño de Germán Pezzella quedó frustrado. Quería levantar la Copa Mundial Sub. 20 por séptima vez para su país como en otro

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2011 , 05:13 a.m.

El sueño de Germán Pezzella quedó frustrado. Quería levantar la Copa Mundial Sub. 20 por séptima vez para su país como en otrora lo hicieron Diego Maradona, Javier Saviola, Lionel Messi y Sergio Agüero, entre otros.

Sin embargo, en una acción aislada en el partido menos riesgoso que enfrentaron los gauchos contra los norcoreanos, un golpe del destino lo marginó de la competición. El capitán y líder 'albiceleste' despejó el esférico con su pierna izquierda pero el músculo se estiró sin razón y el cielo cayó debajo de sus hombros.

"No fue por la magnitud sino por el lugar donde ocurrió que es en la inserción del músculo. Eso lo hace más grave. Si hubiera sido en otro lugar del cuádricep la recuperación se tardaría menos pero ya está. Hay que empezar la rehabilitación", explicó el defensor que padeció una tristeza similar con el descenso de River Plate, su club de origen.

Pezzela, de 20 años, nació en el barrio Kilómetro Cinco de la ciudad de Bahía Blanca, 687 kilómetros al sur de Buenos Aires. Creció con la ilusión de vestir la camiseta de la selección y disputar algún día un Mundial. Y ese momento llegó.

"Este es el sueño de cuando éramos chiquillos. En medio del partido pienso en eso", dijo en una entrevista previa a la lesión que lo sacó de la cita orbital.

Pero el destino lo cacheteó al minuto 32 del partido frente a los asiáticos. Argentina perdió a su líder y él, su mayor anhelo.

"La de Pezzella es una baja muy sensible para nosotros porque tanto dentro como fuera de la cancha es un jugador importante. Es el técnico durante el partido", se lamentó el timonel Walter Perazzo.

Aún con la bronca en su rostro y buscando el culpable de su karma con sus ojos claros, no se descompuso cuando habló de su desgracia.

"Me toca estar tranquilo. Los compañeros me dieron todo su apoyo y estoy pasando el momento triste. No queda de otra sino de apoyar desde afuera para que la Selección consiga el objetivo", apuntó Pezzella que ya no podrá levantar el trofeo para su país. Un golpe del destino le frustró su sueño.

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín @JdiegoOrtiz .

COMENTAR
GUARDAR