header-articulo
Manchester United defenderá la Liga Premier con talento juvenil
Archivo

Manchester United defenderá la Liga Premier con talento juvenil

Las cartas de Ferguson para mantener el título serán sus jugadores revelación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2011 , 04:41 a. m.

El Manchester United inicia la defensa del título de la Liga Premier inglesa de fútbol esta semana con un nuevo aire juvenil y pruebas para sostener que el triunfo del domingo en el Community Shield puede ser más significativo que sólo un trofeo.

Los jóvenes del entrenador Alex Ferguson, que ayudaron a dar vuelta el marcador en la victoria del domingo 3-2 sobre el Manchester City, tienen que mirar al mexicano Javier Hernández para entender que el Community Shield puede cambiar la temporada de un jugador. 

El delantero de 23 años ingresó como sustituto en la edición del año pasado y convirtió su primer gol en su nuevo club para comenzar de la mejor manera su temporada debut. 

Buenas definiciones y un gran instinto de gol le permitieron a Hernández quitarle el puesto de titular al búlgaro Dimitar Berbatov y convertirse en el compañero de ataque de Wayne Rooney en la campaña que llevó al United a su decimonoveno título de liga.

Otros como Tom Cleverley (21 años), quien el domingo demostró que podría suceder al retirado Paul Scholes en la mitad de la cancha, y el delantero de 20 años Danny Welbeck ahora esperan que lo mismo les suceda a ellos.  "Sólo quiero hacer las cosas bien para el club y personalmente trabajar duro para ver a dónde llego", dijo Cleverley al canal de televisión del United. 

"Ojalá que haya muchos (trofeos) por delante y que éste sea sólo el comienzo. De chico uno ve a todos sus héroes subiendo los escalones en Wembley, por eso fue lindo hacerlo", agregó. 

Aunque el Community Shield -evento que abre la temporada- es usualmente considerado como algo más que un amistoso importante, el duelo de este año generó mayor expectativa porque implicaba un derbi protagonizado por el campeón de la liga y uno de los principales aspirantes.

A pesar de que el City podría conformarse con haber logrado una ventaja de dos goles contra el gran favorito, no hay manera de esquivar el hecho de que su costoso equipo fue superado por un grupo de talentosos juveniles de su clásico rival.  "Creo que lo de hoy fue una lección de fútbol", escribió Rooney en su cuenta de Twitter. 

La temporada pasada, el United cedió a préstamo a Cleverley y Welbeck para que ganaran experiencia en la Liga Premier y volvieron ansiosos por demostrarle a su entrenador que puede confiar en ellos.  "Era un gran reto y lo hicieron bien. Confiamos en este grupo de jugadores", manifestó Ferguson en la página de internet del club.

"Esto confirma lo que pensaba sobre el plantel. La gente decía que no tenemos el mejor plantel del United, pero hay que recordar que tenemos muchos jóvenes que van a mejorar. Yo confío en ellos", añadió. El United comenzará a defender su título en la Liga Premier el próximo domingo cuando visite al West Bromwich Albion.

Reuters

Comentar
Guardar