'En la Selección no hay estrellas, todos somos obreros': Bonilla
Archivo

'En la Selección no hay estrellas, todos somos obreros': Bonilla

Cristian Bonilla, en este rendimiento del ciento por ciento del conjunto de Eduardo Lara en el Mundial, ha sido fundamental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2011 , 02:15 a.m.

Cristian Bonilla, en este rendimiento del ciento por ciento del conjunto de Eduardo Lara en el Mundial, ha sido fundamental.

Bonilla solamente ha recibido un gol en este certamen: se lo marcó el francés Pilles Sunu, al minuto 21 del primer tiempo, en la contundente victoria del local 4-1, en la primera salida y en el compromiso más complicado para él, pues los ágiles 'galos' lo pusieron, varias veces, en aprietos, pero respondió.

"Todo ha salido bien. Espero seguir así, con este buen rendimiento para ir paso a paso. Aquí, nadie es estrella, todos somos obreros y nos ponemos el overol", precisó Cristian Bonilla Garzón, nacido el 2 de junio de 1993.

Claro, la responsabilidad de su buen rendimiento no solo recae en él: también en el sistema defensivo, que lo ha respaldado y con el cual siente tranquilidad. "Con todos me siento tranquilo, pero tengo que aclarar que todos los arqueros tenemos que desconfiar, pues uno nunca sabe", aseguró este hombre, de 1,87 metros y 82 kilos de peso.

Para él, lo más importante es haber ganado los tres partidos de la primera fase, porque da tranquilidad y la presión se aleja cada vez más.

"Los partidos no son iguales: por eso, tal vez, se vio a una Colombia arrolladora contra Francia; luego, nos complicó Malí y por último el partido con Corea no fue fácil, pero lo clave es que los tres puntos se han quedado en casa. Los octavos de final son a otro precio: el que pierde sale", dijo.

Bonilla es uno de los más jóvenes del equipo, pero el antídoto a la corta edad es la experiencia que tiene, luego de 15 convocatorias a la Selección.

"Lo que he vivido me ha dado experiencia para asumir la responsabilidad y quiero seguir por ese camino. No hemos ganado nada, dimos el primer paso. La idea es jugar y ganar siete partidos en este Mundial y ya llevamos tres", afirmó el portero del Boyacá Chicó. Desde los 15 años trabaja con el ex arquero profesional José María Pazo, quien ha sido fundamental en su aprendizaje.

En estos momentos gloriosos se acuerda de Pazo, como de Diego Rojas y del "'Profe' Penagos, de quienes, tengo que decir, he aprendido muchas cosas y lo que soy se lo debo a ellos", declaró Cristian.

Mañana, contra Costa Rica, en el juego de octavos de final, el país estará seguro de que Bonilla cuidará los tres palos de Colombia con la misma fe en Dios y la confianza en que los jugadores lucharán por el triunfo. .

Lisandro Rengifo Redactor de EL TIEMPO .

COMENTAR
GUARDAR