Ese Mundial que se sufre en los pies del suplente
Archivo

Ese Mundial que se sufre en los pies del suplente

lLas cámaras siguen la magia de Ortega, la frialdad de Muriel o el talento de James Rodríguez. La tensión se siente en las tribun

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2011 , 05:20 p.m.

lLas cámaras siguen la magia de Ortega, la frialdad de Muriel o el talento de James Rodríguez. La tensión se siente en las tribunas hasta que aparece el gol. Pero en el banco de suplentes, donde 10 hombres aguardan la titularidad, esa tensión se vuelve ansiedad y los nervios hacen temblar las piernas no de miedo ni de frío: de ganas de entrar a la cancha.

"Es el primer Mundial de mi vida y sí, sentí ansiedad, pero con la tranquilidad que manejo me sentí bien en la cancha -jugó unos minutos ante Corea del Sur- y pude hacer las cosas bien. El 'profe' Lara me felicitó, es un técnico que da oportunidades y se siente orgulloso de uno. Me dijo que siga así, que en cualquier momento voy a ser inicialista y tengo que aprovecharla", dijo, con esa mirada de satisfacción, Jonny Mosquera.

"Siempre está la esperanza de entrar y y tengo la esperanza de entrar y tratar de marcar", aseguró, a su turno, el delantero Duván Zapata.

Un error se notará, nada menos, que en el país. "Uno aprende que lo que se está jugando es de mucha responsabilidad, la familia de uno lo está viendo y el país. Hay que ser cada día más serio y más inteligente", explicó Mosquera.

La familia, ese público que no se mueve por el resultado sino por la imagen del 'niño' de la casa en TV. "Mi familia tiene la esperanza de que pueda jugar, me dicen que no baje los brazos porque en algún momento se va a presentar mi oportunidad. Allá está sufriendo a su manera", contó Zapata.

En una charla técnica, no pueden perder detalle. La orden de entrar llegará en cualquier momento: "Costa Rica es muy complicado por arriba. Campbell es importante para ellos, pero nosotros tenemos hombres que resuelven en cualquier momento", dijo Zapata. "A Campbell hay que marcarlo cerquita, bien cortico, porque es muy fuerte", dijo Mosquera. No hay duda: están muy atentos.

Jenny Gámez A.

Editora de deportes Diario ADN Colombia.

COMENTAR
GUARDAR