'Le podemos ganar a Colombia', dice Joel Campbell, de Costa Rica
Archivo

'Le podemos ganar a Colombia', dice Joel Campbell, de Costa Rica

Es de los primeros en asomar en las zonas mixtas de los estadios y casi siempre el último en subirse al bus. Y es que, aparte de bu

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2011 , 04:32 p.m.

Es de los primeros en asomar en las zonas mixtas de los estadios y casi siempre el último en subirse al bus. Y es que, aparte de buena disposición con la prensa, Joel Campbell asume con madurez el rol de figura de la selección costarricense. .

El delantero del Saprissa es la voz del equipo dentro y fuera de la cancha. En el interior, se muestra autocrítico y, antes del juego con Colombia de mañana en El Campín, les envió un mensaje a sus compañeros: los cuartos de final no son propiamente una utopía.

¿Se puede disfrutar cuando se avanza a segunda ronda con una derrota? Pues sin duda queda una sensación fea, pero con Colombia es cuenta nueva y debemos darle gracias a Dios de que estamos en segunda ronda, donde cambia todo y puedes llegar bien o mal, pero, si ganas, lo negativo queda atrás y estás más cerca de lograr algo importante.

¿Mejor que el favoritismo recaiga en Colombia? No sé, pero lo que sí tengo claro es que podemos ganarle.

¿Empieza un nuevo Mundial para Costa Rica? No sólo para nosotros: para todos creo yo. Por ejemplo, Colombia tiene nueve puntos y si pierde, de nada le habrá servido terminar invicto, se irá del Mundial y nadie se acordará de lo hecho en los primeros partidos.

Así hayan trabajado la mayor parte del tiempo en Manizales, ¿el tema de la altura de Bogotá les preocupa? Antes que pensar en la altura, lo que debemos cambiar es la actitud y el juego que estamos haciendo en los partidos porque no es el mejor; eso es así de claro.

¿La defensa es el punto débil de Costa Rica? Debemos mejorar en todas las líneas; hemos tenido muchas desatenciones en los primeros minutos y eso no nos puede pasar y menos contra Colombia, que tiene jugadores importantes.

¿Concentración es la clave? En los primeros minutos ya vamos perdiendo casi todos los partidos, pero ya debemos pensar en la segunda ronda, donde cambia la perspectiva y hay que ganar.

Fabián M. Rozo Castiblanco Enviado Especial de EL TIEMPO .

COMENTAR
GUARDAR