Teófilo Gutiérrez marcó en el empate 1-1 de Racing con Tigre
Archivo

Teófilo Gutiérrez marcó en el empate 1-1 de Racing con Tigre

La primera jornada del torneo argentino estuvo marcada por el pobre rendimiento de los grandes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2011 , 03:07 a.m.

Los empates de Boca Juniors ante Olimpo y de Racing frente a Tigre, y la derrota de San Lorenzo a manos de Lanús han marcado un pobre arranque de los equipos históricamente poderosos en el torneo Apertura del fútbol argentino.    

La nota destacada de este domingo la dio el delantero colombiano Teo Gutiérrez, del Racing, que anotó su duodécimo gol en 17 partidos con el Racing, ahora dirigido por Diego Simeone, con lo que se convierte en el delantero más efectivo del fútbol argentino en lo que va de año.    

Tras una veloz jugada de Lucas Castro por la banda derecha, Gutiérrez (m.25) anotó con un toque corto frente a la portería defendida por el meta Javier García. Igualó Ramiro Leone (m.75) en el partido disputado en la zona norte del Gran Buenos Aires.    

Un flojo Boca Juniors debutó hoy en el torneo con un empate a cero en su visita al Olimpo, equipo limitado que se hizo con un punto sin mayores sobresaltos.    

Sólo Juan Román Riquelme mostró recursos en la formación que dirige Julio César Falcioni, aunque no logró sociedades creativas que le acercaran a la victoria o entusiasmaran a su afición en un partido sin relieves.    

Boca Juniors afronta el Apertura tras dos temporadas de malos resultados que le han dejado fuera de los torneos internacionales y con un pobre promedio para mantenerse en la Primera División.    

En el conjunto auriazul se produjo la reaparición del defensa central Rolando Schiavi, que regresó al club tras jugar en el Hércules español, el Gremio de Brasil, Estudiantes de La Plata y Newell's Old Boys.    

También el debut del delantero Darío Cvitanich, quien jugó en el Ajax holandés y el Pachuca mexicano en las últimas temporadas.    

Peor ha sido el primer paso en esta competición del San Lorenzo de Almagro, que cayó derrotado en su estadio ante el Lanús por 0-1, en un partido atractivo en los minutos finales, cuando los "santos" se lanzaron al ataque en búsqueda del empate. El gol lo marcó Gonzalo Bazán (m.29) en propia meta.    

Newell's Old Boys y Estudiantes igualaron a cero en la ciudad de Rosario en otro encuentro de escasas situaciones de peligro frente a las porterías.    

Disputados nueve de diez partidos del primer capítulo del Apertura sólo se han producido tres victorias, todas de equipos visitantes, la de Atlético de Rafaela sobre Banfield (0-2), la de Colón frente a Arsenal (1-2) y la de Lanús ante San Lorenzo (0-1).    

El encuentro que deben disputar Independiente de Avellaneda y San Martín de San Juan ha sido aplazado sin fecha confirmada. 

Buenos Aires
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR