Alianza Lima venció 0-2 Alianza Atlético y sigue líder en Perú
Archivo

Alianza Lima venció 0-2 Alianza Atlético y sigue líder en Perú

Los 'aliancistas' aprovecharon el empate de su inmediato perseguidor, Juan Aurich.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2011 , 03:39 p.m.

La superioridad en la victoria por 0-2 de Alianza frente al Alianza Atlético, que continúa ocupando el último puesto en la clasificación, fue clara desde el minuto 1, cuando el paraguayo Roberto Ovelar estuvo a punto de anotar el primero.    

Sin embargo, el primer gol del equipo limeño llegó en el minuto 34 y por mediación de tiro directo ejecutado por Paolo Hurtado.    

En el segundo tiempo, el portero George Forsyth tuvo que esforzarse para evitar el empate en varias ocasiones, poniendo nerviosos a los hinchas de Alianza hasta que en el 77, Ovelar apareció para anotar el gol definitivo.    

Universidad San Martín también logró una victoria por 0-2 ante el César Vallejo y gracias a los tantos de Joel Sánchez, en el 42, y del argentino Germán Alemanno, en el 84.    

La sorpresa de la jornada la dio el Melgar de Arequipa, que sacó tres importantes puntos en su visita al Cienciano de Cuzco, logrando así algo de aire en su lucha por abandonar los últimos puestos de la tabla.    

El primer tanto del Melgar llegó en el minuto 1 por mediación de Antonio Meza Cuadra, obligando a los locales a volcarse desde el inicio al ataque en busca de la igualada y permitiendo a los de Arequipa plantear un cómodo juego al contraataque.    

Así fue que a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, Edson Aubert protagonizó una jugada personal para anotar el segundo para su equipo.    

El argentino Sergio Ibarra recortó distancia para Cienciano en el último minuto del primer tiempo y Martín Hidalgo empató en el minuto 61.    

Sin embargo, Tomás Zambrano apareció en el 73 para anotar el gol de la victoria visitante.   

El Juan Aurich, por su parte, se mantiene en la segunda posición de la clasificación tras empatar 1-1 en su visita a la cancha del Unión Comercio, con tantos de Ronald Célis para los locales e Israel Zuñiga para los visitantes.    

Sporting Cristal también empató 1-1 ante el Sport Boys, en un encuentro donde anotaron Leandro Franco y Carlos Lobatón.    

En los encuentros del sábado, destacó la victoria del Sport Huancayo por 2-1 en su visita al campo del Inti Gas, que vio como salía derrotado tras adelantarse en el marcador en el minuto 59 por mediación de Julio Talaviña y no transformar un penalti.    

Los tantos del Sport Huancayo fueron obra de Hilden Salas e Irven Ávila.    

Universitario, por su parte, sufrió para vencer por 2-0 ante un C.N.I. que se mostró muy ordenado en la defensa pero con poca capacidad anotadora.    

Tras un primer tiempo sin grandes ocasiones, Andy Polo apareció en el segundo tiempo para anotar en el 59 el primero y Damián Ísmodes en el 82 el segundo. 

Lima
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR