El futuro de la Selección Colombia Sub-20 es ganar siempre
Archivo

El futuro de la Selección Colombia Sub-20 es ganar siempre

En el fútbol es fácil salirse del camino fijado al deslumbrarse con los buenos resultados, y eso parece entenderlo bien la Selecci

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2011 , 03:28 p.m.

En el fútbol es fácil salirse del camino fijado al deslumbrarse con los buenos resultados, y eso parece entenderlo bien la Selección Colombia Sub-20, que, tras clasificar a octavos de final del Mundial, reconoce que no ha ganado nada y que, de aquí en adelante, solo vale la victoria.

Dídier Moreno, volante nacional y quien jugó completos los tres partidos de la primera ronda, toma con calma el presente del equipo. "Estamos tranquilos, tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que no hemos ganado nada".

Aunque Hernán Darío Gómez, DT de la Selección de mayores, le dijo a EL TIEMPO que "no hay que tirarles la presión de favoritos", los mismos jugadores saben que la tienen. "Somos conscientes de lo que nos estamos jugando", explicó Moreno.

El sendero hacia el título de campeón tiene cuatro escalones más, donde, como lo reconoció el goleador Luis Fernando Muriel, "toca ganarle al que sea".

El siguiente escalón deberá subirse este martes en El Campín frente a Costa Rica, en el que solo el triunfo, por cualquier marcador -incluso penaltis-, seguirá escribiendo el futuro colombiano en el Mundial.

Iván Andrés Gutiérrez Para EL TIEMPO ivagut@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR