Flamengo superó 1-0 a Coritiba y es nuevo líder en Brasil
Archivo

Flamengo superó 1-0 a Coritiba y es nuevo líder en Brasil

Los 'cariocas' aprovecharon el empate entre Corinthians y Atlético Paranaense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2011 , 02:05 p.m.

Corinthians empató hoy frente al Altético Paranaense, penúltimo clasificado, en un encuentro muy disputado y cedió el liderato de la liga brasileña al Flamengo, que se estrenó a la cabeza de la clasificación en la décima quinta jornada del torneo.    

El club de Sao Paulo necesitaba alzarse con la victoria en su visita a los de Paraná para seguir en cabeza después de que ayer el Flamengo lograra imponerse al Coritiba por un ajustado 1-0.   

Sin embargo, el que se planteaba como un encuentro sencillo fue un partido disputado con oportunidades para ambos equipos y que acabó en un empate con los dos goles anotados en punto de penalti.    

Una igualdad con sabor amargo para ambos y que deja al Corinthians en segunda posición con 32 unidades tras ocho jornadas como líder en solitario.    

Mientras, el América de Minas Gerais, procedente de la segunda división, goleó por un sorprendente 3-0 con goles de Rodriguinho, Alessandro y Marcos Rocha al Fluminense de Río, vigente campeón, que sigue dando muestras de irregularidad.    

Los de Minas, que no conocían la victoria desde la primera jornada del campeonato, salieron victoriosos en una tarde redonda en la que renovaron la esperanza de mantenerse en la máxima categoría del fútbol brasileño.    

El Flu, que continúa en novena posición con 21 unidades vivió la airada reacción de su capitán, Marquinhos, que insatisfecho con el juego de su equipo rasgó la camiseta tras el tercer gol del América.    

El Internacional de Porto Alegre, en la séptima posición de la clasificación con 22 puntos, venció por un ajustado 3-2 al Cruzeiro, que continúa clasificado en la undécima casilla.    Anselmo Ramon abrió el marcador para el Cruzeiro en el primer tiempo, pero el Inter igualó con un gol de penalti de D'Alessandro y poco después se puso por delante con un tanto de Andrezinho.    

En la segunda parte, Leandro Damiao amplió la ventaja para los de Porto Alegre con un pase de D'Alessandro.    

El Cruzeiro reaccionó con un tanto de Leandro Guerreiro, que acortó la distancia pero no fue suficiente para imponerse al Internacional.    

El equipo de Minas se anota la cuarta derrota consecutiva y su entrenador Joel Santana se enfrenta al riesgo de destitución.    

Mientras el Santos, vigente campeón de la Copa Libertadores, venció por 1-0 al Ceará, clasificado en duodécima posición, con una actuación sin brillo y desposeída de creatividad, pero que permitió al club del puerto paulista abandonar la zona de descenso y colocarse en la casilla 16.    

El Botafogo, sexto clasificado, volvió a brillar y atropelló por 4-0 al Vasco da Gama, que continúa en cuarta posición, con dos tantos del uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu.    

El Sao Paulo, tercer clasificado, demostró que es capaz de darle la vuelta a un resultado adverso y venció por 1-2 al modesto Avaí de Santa Catarina, que dominó a los paulistas durante buena parte del encuentro.    

Y el Bahía, decimotercero, derrotó por 2-1 al Atlético Goianiense que entra en zona de descenso.    

En los partidos del sábado, además de la victoria del Flamengo de Ronaldinho por 1-0 frente al Coritiba, el Palmeiras empató frente al Gremio y el Atlético Mineiro perdió contra el Figueirense por 1-2.    

El club 'mineiro', que ha cosechado ocho derrotas en la temporada, anunció hoy el despido de su entrenador Dorival Junior debido a los malos resultados deportivos. 

Sao Paulo
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR