Marvin Ceballos entró en la historia de Guatemala
Archivo

Marvin Ceballos entró en la historia de Guatemala

El equipo centroamericano ya está en Cali y uno de los hombres más sobresalientes del plantel es un pequeño gigante. Con sus 1.64

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2011 , 01:38 p.m.

El equipo centroamericano ya está en Cali y uno de los hombres más sobresalientes del plantel es un pequeño gigante. Con sus 1.64 metros de estatura (es el tercer jugador más bajo del campeonato), anotó en el estadio Centenario de Armenia el gol que le permitió a su equipo escribir la página más gloriosa en un campeonato de esta categoría.

"Haber pasado a los octavos de final cuando todos nos daban por muertos es algo histórico; es muy importante para Guatemala", dice este habilidoso volante que no elude las cámaras de televisión que lo abordan y responde sin problema a todos los interrogantes.

Ceballos, con un morral a su espalda, lleno de ilusiones, mira fijamente a la cámara. No sonríe, pero en sus ojos se evidencia la felicidad del momento y hasta se alcanza a ver ese gol que le convirtió a Croacia. "Fue una jugada muy rápida, aproveché la falla del defensa, le gané la posición y convertí", dice este jugador de 19 años.

Ese gol que todo el país futbolero de Guatemala gritó, aún retumba en este plantel. Los Ceballos, padre e hijo, festejaron de una manera especial. "Estar ahí con mi papá fue algo grandioso, gracias a Dios pudo venir. A él le dediqué el gol porque sin él no hubiera podido lograr esto", dice el pequeño gigante, el mayor de una familia de dos hermanos, que juega en el equipo Comunicaciones, y que ahora, con ese gol, es el referente de su escuadra.

Cevallos, un derecho que con sus guayos 38 le pega muy bien al balón, sabe que lo hecho por su selección es algo histórico. Pero él mismo advierte que el seleccionado centroamericano desea más. "Guatemala está aquí para competir. Queremos más y esperamos contrarrestar con nuestro juego las fortalezas de Portugal", rival al que enfrentarán, sin vuvuzelas, en el estadio Pascual Guerrero el martes a las 5 de la tarde.

Guatemala ya está en Cali. Llegó en la tarde del domingo. Luego de almorzar y de un breve descanso, los jugadores hicieron una práctica para seguir su preparación con miras a enfrentar al rival europeo en los octavos de final. Guatemala olvidó los malos resultados del comienzo, los 11 goles recibidos en los dos primeros partidos. Para los "chapines" (como se llama a los guatemaltecos) ahora empieza un nuevo campeonato en el cual esperan que con Cevallos, el hombre gol, puedan meterse dentro de los ocho mejores del torneo.

Leonardo Duque Soto Enviado especial a Cali Periodista Futbolred leoduq@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR