Alajuelense sigue líder en Costa Rica luego de vencer 1-2 a Belén
Archivo

Alajuelense sigue líder en Costa Rica luego de vencer 1-2 a Belén

En una sorpresa de la jornada, Saprissa cayó en su propio estadio contra Limón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2011 , 11:09 a.m.

La Liga Deportiva Alajuelense logró vencer hoy con bastantes dificultades por 1-2 a Belén, en la tercera jornada del Torneo de Invierno, con lo que se mantiene como líder del campeonato, mientras que Saprissa cayó en casa ante Limón.    

El Alajuelense, bicampeón defensor, se fue arriba en el marcador muy temprano en el partido ante los recién ascendidos a la primera división y esto le valió los tres puntos de la victoria.    

Kevin Sancho abrió la cuenta al minuto 23 y apenas tres minutos después, Jonathan McDonald marcó el 0-2, que lo tiene como el máximo artillero del torneo, con tres goles en tres fechas.    

En el segundo tiempo la historia fue otra: el Alajuelense se replegó innecesariamente, el Belén despertó y prácticamente dio un monólogo frente al marco 'rojinegro'.    

Al minuto 80, Rodolfo Arnánez lograba el descuento 1-2, pero el tiempo se convirtió en el pero enemigo de Belén y en el aliado del Alajuelense, que en la segunda mitad no encontró nunca la ruta del ataque.    

Mientras tanto, el Limón controló sin demasiados problemas a un débil Saprissa, que nunca encontró la chispa para ir al frente con efectividad.    

Los morados tuvieron más pelota pero no encontraron el camino a la portería limonense y por el contrario, los caribeños se apoyaron en el argentino Ismael Gómez para marcar el único tanto del partido apenas al minuto 8.    

Con este resultado el Limón suma seis puntos y escala al segundo puesto de la clasificación, a un punto del Alajuelense, mientras el Saprissa, con un juego menos, se queda en las últimas posiciones, con apenas una unidad.    

El tercer juego de la fecha fue protagonizado por el Puntarenas que venció por 3-2 al Pérez Zeledón.    

La tercera jornada de Invierno se completará más tarde con el choque entre San Carlos y Orión, mientras que Herediano y Santos jugarán el próximo martes. El Cartaginés fue el club libre de la jornada, ya que el certamen se juega con 11 equipos.    

El Torneo de Invierno se compone de 22 jornadas todos contra todos y los cuatro mejores lugares de esa fase avanzarán a las semifinales. 

San José
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR