header-articulo
El líder Pumas empató a cero con Chivas en el fútbol mexicano
Archivo

El líder Pumas empató a cero con Chivas en el fútbol mexicano

Por su parte, Monterrey venció 2-0 a Morelia y se acerca a la punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2011 , 02:57 p. m.

El Monterrey ganó su tercer partido de la mano del goleador chileno Humberto Suazo y ya presiona al líder, Pumas de la Unam, que tuvieron un 0-0 desabrido con las Chivas de Guadalajara en la cuarta jornada del fútbol mexicano.    

Suazo anotó con un disparo raso al poste derecho a cuatro minutos del final para resolver un duelo muy cerrado con el Morelia que el mexicano Abraham Carreño se encargó de sentenciar con el segundo gol para llevar al Monterrey al segundo puesto con nueve unidades.    

Nada más anotar el gol, el chileno se resintió de un dolor en la rodilla y salió de cambio, pero ya firmó su primer gol del torneo y su equipo tiene marca de tres triunfos y una derrota.    

Solo el empate sin goles de visitante que negoció con las Chivas le evitó a los Pumas de la Unam, con diez puntos, ser desplazados por el Monterrey del liderato de la clasificación del Torneo Apertura 2011 en lo que ya anticipa una batalla constante el resto del torneo.    

Las Chivas se consolidaron en la tercera posición con siete unidades y con oportunidades de tomar la cima de las posiciones de un torneo que al final de las 17 jornadas otorgará pase a la rueda por el título a los ocho mejores.    

El Cruz Azul, del cañonero argentino Emanuel Villa, llegó a siete enteros en la competición al derrotar 2-1 al Atlante, que volvió a la zona de derrotas después del despertar de media semana, cuando anotó cinco goles.    

La cuarta jornada dejó como máxima sorpresa la victoria de los 'Xolos' de Tijuana como visitante por 1-3 sobre el Santos Laguna, en lo que constituye el primer triunfo de este equipo en la primera división mexicana.    

Los Jaguares de Chiapas conquistaron su primera victoria del torneo al vencer de visitante 1-2 al Puebla goles de los colombiano Franco Arizala y Jackson Martínez, en tanto que el español Luis García sumó su tercer gol con el Puebla.    

La jornada tuvo dos empates sin goles, el de Pumas de la UNAM en su visita al Guadalajara y el que el Toluca pactó con el Atlas este domingo en el estadio Nemesio Díez.  

El Querétaro derrotó al Pachuca por 2-1 con goles del colombiano Daley Mena y un penalti convertido por Michael Vázquez en el último minuto. Elías Hernández marcó para el Pachuca.    

Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferreti, logró su primera victoria del torneo al vencer 0-1 al Estudiantes con una anotación del mexicano Israel Jiménez que los coloca en el séptimo lugar general.

La quinta jornada se jugará el 12, 13 y 14 de agosto con los partidos Morelia-Guadalajara, San Luis-Monterrey, Chiapas-Cruz Azul, Pachuca-Toluca, Tigres-América, Atlas-Estudiantes, Atlante-Querétaro, Pumas UNAM-Santos y Tijuana-Puebla. 

México
Efe
 

Comentar
Guardar