Una 'Dudu-catoria' especial en Brasil: la de Dudú, para su hijo
Archivo

Una 'Dudu-catoria' especial en Brasil: la de Dudú, para su hijo

El más 'chiquinho' de Brasil ya es papá. Dudú, el volante inteligente, de 1,65 de estatura, precisos cambios de frente y endiabl

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2011 , 09:16 a.m.

El más 'chiquinho' de Brasil ya es papá. Dudú, el volante inteligente, de 1,65 de estatura, precisos cambios de frente y endiablada gambeta, tiene una motivación y bendición especial de apenas tres meses. Caué se llama.

Su bebé es todo para Dudú. Para él son cada una de las 'Dudu-catorias'. "Cuando mi hijo nació prometí que todos los goles se los dedicaría y los celebraría chupándome el dedo", contó el mediocampista en una rueda de prensa realizada hoy al mediodía en el hotel Dann Carlton.

Celebró llevándose el pulgar a la boca con la casaca del Cruzeiro, su equipo en el campeonato brasileño, y el jueves en la noche, en el estadio Metropolitano, empezó a hacerlo en la selección Brasil tras poner el broche de oro en la goleada 4-0 sobre Panamá en el Mundial Juvenil.

"Ser padre es muy emocionante, no estoy acostumbrado, pero intento ser el mejor", expresó Dudú, que está separado de la madre de su pequeño.

Dudú es el as bajo la manga que tiene el técnico Ney Franco en el torneo orbital. Salta del banco a la cancha para brindarle claridad y picante al ataque. Parece un 'Du-duende' mágico.

"Si soy titular o no es decisión de Ney Franco. Este grupo es muy fuerte, hay buenos jugadores. Solo espero jugar bien cada vez que me den la oportunidad".

Es un irreverente dentro y fuera del terreno de juego. Exhibe tatuajes en distintas partes del cuerpo. Hay uno que es en honor a su madre, María, mientras los otros son imágenes que le llamaron la atención. "Todavía me falta el de Caué, mi hijo".

Pensando en lo que viene en el Mundial, Dudú es optimista. Cree ciegamente en la condición técnica propia y la de sus compañeros. Aunque ejerce algo de autocrítica de cara a los octavos de final ante Arabia Saudí.

"Brasil tiene que mejorar defensa para no pasar sustos en los partidos que restan", dijo Dudú.

Rafael Castillo Vizcaíno Redactor de EL TIEMPO Barranquilla .

COMENTAR
GUARDAR