header-articulo
Colombia perdió con Venezuela y no irá Mundial de Fútbol Playa
Archivo

Colombia perdió con Venezuela y no irá Mundial de Fútbol Playa

Los 'patriotas' se unen a Brasil y Argentina en la cita orbital de la especialidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2011 , 11:28 a. m.

Brasil se proclamó hoy campeona de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Fútbol Playa, que se disputará en septiembre en Italia, al derrotar por 6-2 a la selección argentina, mientras Venezuela se clasificó en tercer lugar y garantizó su plaza en la competición al imponerse a Colombia.   

La 'canarinha', que disputaba su partido oficial número 400, venció a Argentina con goles de André, Benjamin, Anderson, Sidney, Buru, además de un gol en propia puerta de Dallera.   

Argentina arrancó con autoridad el encuentro con la intención de derrotar a la actual selección campeona, que en estas eliminatorias se ha deshecho de sus rivales con goleadas impresionantes.   

Sin embargo, Brasil hizo valer su condición de favorita y aclamada por el público en la playa de Copacabana, volvió a resultar invencible.   

Los argentinos se tuvieron que conformar con los dos goles de Ezeyza y el segundo puesto en las eliminatorias, tras haberse garantizado ayer un pasaje a la ciudad italiana de Ravena, donde tendrá lugar el torneo en septiembre.   

En la disputa por el tercer puesto, que también permite una plaza en el Mundial de Italia, Venezuela derrotó a Colombia por 5 a 2.   

El brasileño Bruno Malias fue proclamado mejor jugador del campeonato y se llevó además el título de máximo goleador con 12 tantos, mientras Mão fue escogido como el mejor portero.   

"Todo lo que hago es por mi familia, por mi mujer Aline, mi hijo Arthur. Cuando estoy en la cancha, mi familia son estos jugadores y me dedico al máximo a ellos. Todos los goles son para ellos", afirmó Bruno Malias, citado en un comunicado oficial.   

Mientras, André quien abrió el marcador para los brasileños, consideró que es "muy bueno estar en ese grupo victorioso hace tanto tiempo".   

Brasil, Argentina y Venezuela se suman a otros 13 países que ya se han clasificado para disputar el torneo como Italia, Rusia, Ucrania, Suiza, Portugal, México, El Salvador, Japón e Irán, entre otros.   

La selección brasileña será la cabeza de serie del Grupo D del Mundial y se enfrentará a Japón, México y Ucrania en la fase clasificatoria.

Río de Janeiro
EFE

Comentar
Guardar