Las vuvuzelas criollas no entrarán más en el Pascual Guerrero
Archivo

Las vuvuzelas criollas no entrarán más en el Pascual Guerrero

La medida fue tomada debido al fuerte ruido que causaban estos instrumentos.La disposición fue de la Alcaldía

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2011 , 06:40 p.m.

La medida fue tomada debido al fuerte ruido que causaban estos instrumentos.

La disposición fue de la Alcaldía de Cali que luego de analizar mediciones de ruido realizó un decreto para evitar que las vuvuzelas criollas ingresen al máximo escenario deportivo de Cali.

Esa decisión de la alcaldía, además de no permitir el ingreso de dichos aparatos en los dos juegos que restan del Mundial Sub-20 en Cali, también arropa a los juegos del torneo colombiano que comenzará el próximo 27 de agosto.

Este fin de semana ya comenzó una divulgación importante para que los aficionados entiendan el por qué del decreto para impedir el ingreso de vuvuzelas.

Dicho decreto fue pensado por el director del Dagma, Efraín Sierra, y la Secretaría de Salud, entidad que recibió quejas de los sectores aledaños al Pascual Guerrero y, también, de los mismos asistentes al escenario que se quejaron por el fuerte ruido.

Según el estudio que realizó la alcaldía, dichas vuvuzelas criollas generan un sonido más fuerte de lo permitido. Un solo aparato de los mencionados genera un sonido de 120 decibeles, una cifra alta cuando se trata de más de 5.000 en el estadio Pascual Guerrero.

Así entonces, en el partido del próximo martes 9 de agosto, a las 5 de la tarde, entre Portugal y Guatemala no habrá vuvuzelas. El ruido estruendoso que se vivió en las tres jornadas, seis partidos, en el Pascual será una anécdota más de este Mundial, las vuvuzelas criollas pasarán a mejor vida, será un ruidoso recuerdo.

Leonardo Duque Soto Enviado especial a Cali Periodista Futbolred leoduq@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR